Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 2012 menor de edad con un plazo fijo.

2 respuestas
Renta 2012 menor de edad con un plazo fijo.
Renta 2012 menor de edad con un plazo fijo.
#1

Renta 2012 menor de edad con un plazo fijo.

Buenos días, Mi duda es la siguiente: En enero de 2012 cobré a nombre de mi hija (que tiene 12 años) un importe que me tocó en la lotería de Navidad. Lo pusimos a Plazo Fijo en un banco a nombre de las dos, claro, y en mi borrador de la renta me figura que el rendimiento ha sido 2445,02 euros pero me viene como si fuera a nombre de mi hija. ¿Puedo reflejarlo a mi nombre en la renta y ya está? es decir, ponerlo como ingresos míos y retenciones mías. Muchas gracias.

#2

Re: Renta 2012 menor de edad con un plazo fijo.

Bienvenida a Rankia,

Los intereses que haya generado el plazo fijo, si este está a nombre de las dos, deberás tributar por el 50% de los rendimientos, ya que el otro 50% iría a nombre de tu hija que no está obligada a presentar la Declaración de la Renta. Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Renta 2012 menor de edad con un plazo fijo.

Muchas gracias Amparo.

Guía Básica