Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción por vivienda habitual tras extinción de condominio

2 respuestas
Deducción por vivienda habitual tras extinción de condominio
Deducción por vivienda habitual tras extinción de condominio
#1

Deducción por vivienda habitual tras extinción de condominio

Buenos días,

En 1997 compré un piso con mi marido, del cuál nos deducíamos por vivienda habitual ambos en la declaración de la renta al 50%. Tras la separación yo me quedé con el 64% y él con el 36%. En 2010 yo le compré su parte (realizamos una extinción de condominio), para lo cual pedí un préstamo hipotecario. Él cancelo su 50% de hipoteca inicial (1997) y el otro 50% mío lo sigue pagando como compensación alimenticia de mis hijos. Mi pregunta es si me corresponde ahora deducción por vivienda del 100% de la hipoteca que hice para comprar su parte. En las declaraciones de la renta de 2010 y 2011 sí que lo incluí, pero este año, me ha dicho un conocido que no me corresponde al haberme deducido por la hipoteca inicial. He llamado al teléfono de ayuda de la Renta y me dicen que sí, pero no me fío... ¿Podrían ayudarme?

Gracias y un saludo,

#2

Re: Deducción por vivienda habitual tras extinción de condominio

Yo entiendo que sí porque es un préstamo para adquirir la vivienda habitual, que es tuya al 100% ahora, pero es verdad que tu caso es algo especial. Yo lo seguiría haciendo aunque tendría que tener toda la información de los dos préstamos.

Un saludo

#3

Re: Deducción por vivienda habitual tras extinción de condominio

Gracias por la respuesta,

Puede ser que solo me corresponda deducirme del 36% que es la parte que compre con esa hipoteca?
Actualmente el piso tiene esa hipoteca a mi nombre y el 50% de la hipoteca inicial a nombre de los dos.

Gracias,