Acceder

Sobre desgravación por alquiler.

1 respuesta
Sobre desgravación por alquiler.
Sobre desgravación por alquiler.
#1

Sobre desgravación por alquiler.

¡Hola!

Estoy casado en régimen de bienes gananciales, no tengo hijos ni planes de pensiones ni hipotecas. Mi mujer carece de ningún tipo de ingresos, y yo soy Funcionario de Carerra del Estado del Grupo A1 con unos ingresos mensuales netos de 2.411 Euros/mes. Me han dicho que con ése sueldo no puedo desgravarme los 1.000 Euros que pago al mes de alquiler, y mi pregunta es...

¿Poniendo el alquiler a nombre de mi mujer, que carece de ingresos de ningún tipo, es decir, pagando élla los 1.000 Euros de alquiler, ¿podrías ella hacer Declaración y desgravarse los 12.000 Euros que pagamos al año sólo por el alquiler, aparte de teléfonos, luz, agua, internet, etc, pues no está incluído ningún gasto?

Gracias.

#2

Re: Sobre desgravación por alquiler.

Buenas tardes Paperclip,

Para poder aplicarte la deducción tendrás que tener una base imponible inferior 24.107,20 euros anuales. Si superas la base imponible, podréis hacer la declaración individual y si tu mujer no llega al límite podrá deducirse el 50% de la renta anual que pagáis por el arrendamiento de vuestra vivienda.

En el siguiente artículo podrás encontrar toda la información relativa a esta deducción, así como un vídeo explicativo con los pasos para cumplimentar las casillas correspondientes:
Deducción por alquiler de vivienda habitual. Renta 2012

Saludos.