Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción por obras en vivienda (cerramiento)

3 respuestas
Deducción por obras en vivienda (cerramiento)
Deducción por obras en vivienda (cerramiento)
#1

Deducción por obras en vivienda (cerramiento)

Buenos días,

A principios de año realizamos una refoma en casa, consistente en cerrar una terraza (acristalamiento) y ampliar el salón con los metros de la misma.

De cara al año que viene, para ajustar la amortización de hipoteca, me gustaría que me ayudarais para saber si puedo deducirme de esta reforma para mejorar la vivienda y si restaría el capital aportado para vivienda, es decir, si contaría dentro de los 9.050 disponibles.

Y la otra duda es qué parte de la obra me podría deducir, si sólo lo relativo al cerramiento, o la obra completa, que incluye cerramiento y tirar tabiques, tarima, pintar, sacar el compresor del aire acondicionado… Yo creo por lógica que sería sólo el cerramiento pero me han comentado que puedo deducirme el 100% por ampliar los metros de la vivienda o algo así, pero no lo acabo de entender…

Muchas gracias por anticipado!

#2

Re: Deducción por obras en vivienda (cerramiento)

¿tienes permiso de obra ? ¿has legalizado la ampliación? ¿estás en propiedad horizontal? si es así ¿tienes permiso de la comunidad?

#3

Re: Deducción por obras en vivienda (cerramiento)

Si a todo, menos a lo de legalizar la ampliación ¿? No sé a que te refieres? Gracias!

#4

Re: Deducción por obras en vivienda (cerramiento)

legalizar la ampliación en realidad es un resumen de los requisitos, permiso de la comunidad de propietarios (unanimidad) permiso de obras, etc