Acceder

Deduccion por obras de mejora en vivienda alquilada

2 respuestas
Deduccion por obras de mejora en vivienda alquilada
Deduccion por obras de mejora en vivienda alquilada
#1

Deduccion por obras de mejora en vivienda alquilada

Durante el año pasado se han realizado una serie de obras en la comunidad de una vivienda de la cual soy propietario y que tengo alquilada .Estas obras fueron reparacion de tejado,cambio de canalones y una serie de problemas que tenia la Comunidad.
Mi primera pregunta es si puedo optar a esta deduccion al estar el piso alquilado a una tercera persona?
Las obras se han realizado con una pequeña derrama que pagamos desde el año 2011 y un dinero que se gano a la constructora por mala construccion.En el caso de que me pueda deducir por estas obras necesito saber si la cantidad en base a la cual me puedo deducir es mi parte proporcional en base a mi coeficiente tal como me ha mandado el administrador el certificado?
Por ultimo querria saber si el total pagado como derrama en el año 2012 lo puedo incluir en gastos del alquiler tal como he hecho todos los años y si tengo derecho a la deduccion por obras se puede incluir en ambos conceptos?
gracias por su atencion.
un saludo.

#2

Re: Deduccion por obras de mejora en vivienda alquilada

Entre los gastos a deducir de la renta inmobiliaria , se encuentra el gasto de reparaciones tanto particulares como comunes, además seguramente te lo repercutirán en tus recibos de Comunidad de Propietarios.

Si estas obras se encuentran entre las acogidas en el R.D. Ley 5/2011 , tendrás el derecho a aplicarte la deducción correspondiente , no parece que exista incompatibilidad con las aplicación de estos gastos en la renta inmobiliaria.

Saludos

#3

Re: Deduccion por obras de mejora en vivienda alquilada

gracias por tu rapida respuesta.
Parte del dinero que ha costado la obra se gano en un juicio a la constructora.Me surge la duda de si tenia que haber declarado ese dinero en mi declaracion(mi parte proporcional) o la comunidad en conjunto que no se si lo hizo?
Te agradeceria que me lo aclaras porque creo recordar que se nos pago en el 2011 y fue una pequeña cantidad con respecto a lo que se reclamaba.
gracias