Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AUDASA obligaciones bonificadas. Retenciones no practicadas.

4 respuestas
AUDASA obligaciones bonificadas. Retenciones no practicadas.
AUDASA obligaciones bonificadas. Retenciones no practicadas.
#1

AUDASA obligaciones bonificadas. Retenciones no practicadas.

La gran ventaja fiscal de las obligaciones bonificadas AUDASA es que te practican una retención pequeña cada vez ( en mi caso anual)que te dan beneficios. El caso es que las retenciones no practicadas no aparecen en los datos fiscales y ha de ser el poseedor el que descuente de su IRPF esta cuantía. Es una de las grandes ventajas de esta inversión que, los folletos que las describen, resaltan como una estupenda opción.
Pero a la hora de intentar deducir estas retenciones no practicadas en la declaración, como la casilla en que han de consignarse esté en negativo, no te permite la deducción.
El año pasado, comentándolo en el banco, me dijo que no tenís ni idea de este punto, que tenía que enterarse pues, de ser así, reconocía que estaba aconsejando a sus cleintes una inversión que, al final, podía no ser tan ventajosa como se proclama.
Mi pregunta es si a alguno de vosotros se os dado este caso y si habéis podido deducirlo en cualquier otra casilla. Tiene poca gracia hacer una inversión en la que se te garantizan unos beneficios extra y luego, en el IRPF, no te deja disfrutarlos.

#2

Re: AUDASA obligaciones bonificadas. Retenciones no practicadas.

La bonificación sobre la retención actúa como una deducción más, casilla 740, de manera que si la cuota líquida resulta negativa por otras razones, es lógico que no tenga ningún efecto en el resultado final, ya que el importe máximo de la devolución es el de las retenciones efectivamente practicadas. Esto en mi opinión no supone ninguna perjuicio para el contribuyente ya que en ese caso no está tributando efectivamente nada, y esta recuperando la totalidad de los impuestos pagados.

Saludos.

#3

Re: AUDASA obligaciones bonificadas. Retenciones no practicadas.

harko, gracias por tu respuesta. Totalmente de acuerdo en que la retención practicada queda deducida pero no deja de ser un camelo la propaganda de AUDASA de que son bonificadas y se puede disfrutar de una deducción añadida cuando no es así en todos los casos. Es como si comprara una Tv en el Corte Inglés que han puesto con precio muy atractivo porque regalan con su compra un cheque regalo del 10% de su valor a canjear en el supermercado y, cuando voy al super y lo entrego para que me lo descuenten, me dicen que no vale. En cualquier caso creo que es una publicidad engañosa la que hace AUDASA.

#4

Re: AUDASA obligaciones bonificadas. Retenciones no practicadas.

No hay engaño, solo una cierta optimización de las apariencias. Es como si el cheque regalo que mencionas es perfectamente válido, solo que para compras superiores a 200 €, y de lunes a jueves, antes de las 18:00 hs.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: AUDASA obligaciones bonificadas. Retenciones no practicadas.

Tienes toda la razón, como esas "letras pequeñas" de los contratos que nadie lee porque ya se suelen encargar de redactarlas con un lenguaje tan enrevesado que nadie entiende y que a lo que invita es, precisamente, a no leerlo. Trucos de la publicidad pero que, en algunos casos que yo sepa, tienen su penitencia.
Recuerdo haber leído hace algún tiempo que el tribunal de la competencia u organísmo similar, les puso una multa más que respetable a una empresa de éstas de números 800, de sorteos y tal, que se publicitaba en televisión y el coste de la llamada lo consignaban tan pequeño y pasaba el texto tan rápido que ni era perceptible por quien viera su anuncio en la tele. Por esto te digo que, para mí, es publicidad engañosa lo de AUDSA. Saludos