Acceder

Impuestos por finca rustica en badajoz

4 respuestas
Impuestos por finca rustica en badajoz
Impuestos por finca rustica en badajoz
#1

Impuestos por finca rustica en badajoz

Buenos dias,

vamos a vender una finca rustica en badajoz que compramos en el año 1996 y le vamos a sacar un beneficio en la venta de 100.000 €. por favor alguien me puede informar de que impuestos tengo que pagar, al ser en Extremadura, no se si cada comunidad autonoma tiene sus tributos en particular; podria tener una dedución por invertir ese dinero en este mismo año?

Muchas gracias como siempre , sois super amables.

#2

Re: Impuestos por finca rustica en badajoz

Tendréis una ganancia patrimonial de 100.000 que tributa en el IRPF, y que tributará según las normas antiguas que estuvieran vigentes ese año, supongo que tendrá coeficientes reductores del incremento o actualizaciones del valor de compra. Miradlo en el manual de la renta.
Salvo que Extremadura tuviera una reducción o deducción propia por reinvertir beneficios de ventas de fincas (que no creo), no hay ninguna deducción por reinversión, sólo existe en la vivienda habitual.

Un saludo

#3

Re: Impuestos por finca rustica en badajoz

Buenos días;

Una cosilla, he llamado a Recaudación de Extremadura, y me han dicho que ellos tienen unos baremos , que han sido hechos por peritos, y que aunque yo venda mi propiedad por un dinero x , voy a tributar por el que ellos me digan, y que si no estoy deacuerdo puedo contratar yo a uno perito por mi parte.... y que mi tributación será hasta 6000€--21%, de 6000€ a 18000€--25% y a partir de 18000 tributas por el 27% !!!!!!!!!!!! sabes por favor si es asi?

#4

Re: Impuestos por finca rustica en badajoz

En el impuesto de trnasmisiones patrimoniales ya te van a valorar con esos baremos, que suelen publicar o estar disponibles en la web de la comunidad, por lo que si poneis un precio de venta menor, te lo revisan y te hacen una complementaria (todo esto para el comprador). Si no estás de acuerdo, te tienes que meter en lo del perito, que no es sino el procedimiento de tasación pericial contradictoria, que es mas complicado de explicar.
En el Irpf al año siguiente, te van a tener en cuenta como valor de venta el mayor valor, el de venta real o el comprobado en otros impuestos, es decir el de tablas de transmisiones. Lo de los porcentajes creo que se refiere a la tarifa del IRPF, ya que en Transmisiones es fijo, del 7 ú 8%.

Un saludo

#5

Re: Impuestos por finca rustica en badajoz

Hola buenas,

No sé al final cuanto acabaste pagando.

En nuestro caso hemos vendido una finca por 500.000€ y el valor catastral es de 170.000€. 

¿Alguien sabe el total que tendremos que pagar en impuestos?

¿Igual hay algún descuento por ser ATP o reinvertir en otra finca?

Muchas gracias de antemando

Saludos

Fernando