Acceder

Venta activos con minusvalia

2 respuestas
Venta activos con minusvalia
Venta activos con minusvalia
#1

Venta activos con minusvalia

Hola, estoy intentando realizar la declaración de 2012, es mi primera declaración, y tengo la siguiente duda:

A primeros del año 2012 vendí unas acciones de Caja Madrid con unas pérdidas de unos 300 € he imputado estas pérdidas patrimoniales y el resultado final de la declaración no me varía, tanto si incluyo las minusvalías como si no las incluyo, creo que será debido a que tuve plusvalías generadas por otros productos. Mi duda es si esta minusvalía se compensará en ejercicios posteriores o simplemente se compensa en este ejercicio con las plusvalías obtenidas.

Gracias

#2

Re: Venta activos con minusvalia

Si son minusvalías que no tienen compensación en el ejercicio que se declara , como parece ser, tendrás este importe de minusvalías pendientes de compensar , en la Casilla 445.

Este importe lo tienes que tener presente para los próximos ejercicios , si tienes plusvalías con las que compensar ( CUATRO próximos ejercicios) se compensaran en la Casilla 458 siempre que tengas importe en la Casilla 457.

Esto es una cosa que el contribuyente debe recordar al hacer sus próximas declaraciones.

Saludos

#3

Re: Venta activos con minusvalia

Gracias me ha quedado muy claro.

Saludos