Acceder

Dónde declarar unas facturas hechas a particulares, sin IVA ni retención

1 respuesta
Dónde declarar unas facturas hechas a particulares, sin IVA ni retención
Dónde declarar unas facturas hechas a particulares, sin IVA ni retención
#1

Dónde declarar unas facturas hechas a particulares, sin IVA ni retención

Los ingresos habituales de mi actividad económica de prestación de servicios médicos los percibo de una empresa que me emite facturas ("nóminas") con su correspondiente retención del IRPF, aparecen en mis datos fiscales y los reflejo en el apartado de "Rendimientos de actividades económicas en estimación directa" y las retenciones en su apartado correspondiente.

Ahora, por primera vez, tengo unas facturas que hice a particulares, sin aplicar IVA (tengo entendido que mi actividad económica está exenta de IVA) y por supuesto sin retención alguna. Estos ingresos, ¿los he de añadir a los ingresos del resto de mi actividad que apunto como "ingresos de explotación" o se han de reflejar en algún otro apartado de la declaración? ¿Hay que señalar o marcar algún otro ítem al declarar este tipo de ingresos?

Supongo que si no tienen retención, se verán afectados por el global de porcentaje que se aplique al global de mi declaración, ¿es así?

Saludos y gracias

#2

Re: Dónde declarar unas facturas hechas a particulares, sin IVA ni retención

Se añaden a los rendimientos íntegros percibidos.

Naturalmente, al integrarse junto con el resto de rentas e ingresos, queda alterado el resultado general de la declaración.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!