Duda: Renta 2012 y modificación del grado de discapacidad en 2013

Respuestas: 2

15/05/13 (12:48)

Duda: Renta 2012 y modificación del grado de discapacidad en 2013

Suscríbete a este hilo

Buenos días,

Ya he aceptado el borrador de la declaración de la renta e incluso ya me han devuelto la cantidad que me corresponde.

La duda es referente a que a un hijo mío le han reconocido recientemente (en 2013) un grado de discapacidad mayor que influiría bastante en la declaración.

Honestamente entiendo que en esta declaración del 2012 debería estar el grado de discapacidad que tenía reconocido en 2012 (otra cosa es que estuviera infravalorado, pues nada ha cambiado del año anterior a este). El caso es que no encuentro nada "explícito" (porque quizás sea obvio) en el que se indique que hay que tener en cuenta el grado de discapacidad reconocido a fecha 31/12/2012 y no el actual (en el momento de hacer la declaración).

Simplemente quería confirmar esto, que aunque en el programa PADRE no se manejen fechas del momento en que tiene reconocido el grado de discapacidad, se refiere al del 2012 y por tanto la declaración que he hecho es "correcta".

En el caso de que no fuera así, no sé si existiría un mecanismo para "reclamarlo" ya que aún estamos en periodo de hacer la declaración.

Un saludo y gracias

Cachilipox
en respuesta
a Ciborg
15/05/13 (12:57)

Re: Duda: Renta 2012 y modificación del grado de discapacidad en 2013

Depende de la fecha de efecto del grado de discapacidad.
Muchas veces, como los trámites se demoran mucho, se reconoce la cosa con fechas de efecto retroactivas.

En tal caso, sería procedente presentar una solicitud de ingresos indebidos.

Ciborg
en respuesta
a Cachilipox
15/05/13 (13:22)

Re: Duda: Renta 2012 y modificación del grado de discapacidad en 2013

Gracias por el apunte que no tenía en cuenta.

Es cierto, hay una fecha de efecto del nuevo grado de discapacidad que es del 2013. Ya será entonces para la renta del año que viene.

Un saludo

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.