Acceder

IRPF 2010 actividsdes economicas

2 respuestas
IRPF 2010 actividsdes economicas
IRPF 2010 actividsdes economicas
#1

IRPF 2010 actividsdes economicas

en el ejercicio 2010 vendí por valor de 23279.70 euros naranjas, la empresa compradora me pagó 8000 euros con pagarés que ya he cobrado junto con las correspondientes facturas por valor de 8000 euros, pero el resto no me lo pagó, ni me lo pagará porque la empresa ha quebrado. la Agencia Tributaria me esta reclamando los rendimientos de los 23279.70 euros ya que la empresa compradora puso todo el valor de la operación para deducirse iva o aumentar gastos pero sin pagar todo el valor. como me dirijo a la Agencia Tributaria?

#2

Re: IRPF 2010 actividsdes economicas

Buenos días Juan,

¿Has interpuesto una demanda para reclamar el pago? Si está pendiente de resolución judicial, podrás imputar el importe que no has recibido al ejercicio en el que la sentencia adquiera firmeza.

Por otro lado, si no está en proceso judicial, y por circunstancias justificadas no imputables al contribuyente, los rendimientos derivados del trabajo se perciban en períodos impositivos distintos a aquéllos en que fueron exigibles, se imputarán a éstos, practicándose, en su caso, autoliquidación complementaria, sin sanción ni intereses de demora ni recargo alguno.

Saludos.

#3

Re: IRPF 2010 actividades economicas

en hacienda me han dicho que si no hay una demanda judicial ellos no lo aceptan, les presente las dos unicas facturas que me pagaron con los correspondientes justificantes de pago, pero me dicen, que no.