Acceder

Como declarar las sobras de los derechos sobrantes en las Ampliaciones del Santander?

3 respuestas
Como declarar las sobras de los derechos sobrantes en las Ampliaciones del Santander?
Como declarar las sobras de los derechos sobrantes en las Ampliaciones del Santander?
#1

Como declarar las sobras de los derechos sobrantes en las Ampliaciones del Santander?

Tengo varias ventas de derechos los picos sobrantes en las ampliaciones de capital del Santander, ya no me acuerdo como se declaraba esto. Tengo Banco Ing y creo que ellos no me cobran nada, pero las que tengo en Bankia me parece que me cobran una comisión de 6 euros cada vez.

A continuación pego lo que ha habido el año pasado solo en ing, a ver que opinais

SAN.D- 04-12 Nacional 26/04/2012 VENTA 18 3,30 €
TOTAL TRANSMISIÓN 3,30 €
SAN.D.01-12 Nacional 27/01/2012 VENTA 13 1,50 €
TOTAL TRANSMISIÓN 1,50 €
SAN.D.07-12 Nacional 26/07/2012 VENTA 15 1,80 €
TOTAL TRANSMISIÓN 1,80 €
SAN.D.10-12 Nacional 30/10/2012 VENTA 22 3,07 €
TOTAL TRANSMISIÓN 3,07 €

#2

Re: Como declarar las sobras de los derechos sobrantes en las Ampliaciones del Santander?

La venta de derechos en una ampliación , sean picos o no , no se declaran en el ejercicio que se generan, sus importes minoran el valor de adquisición de las acciones que los originan.

Saludos

#3

Re: Como declarar las sobras de los derechos sobrantes en las Ampliaciones del Santander?

Cuando venda esas acciones de santander, que habría que hacer, sumar los importes y restarlos del precio de adquisición, según entiendo por tu email.

#4

Re: Como declarar las sobras de los derechos sobrantes en las Ampliaciones del Santander?

Efectivamente , solo que yo recomiendo que se tenga controlada cada inversión , por ejemplo en un Excel .

Donde tengo las acciones adquiridas con su fecha y su valor de adquisición , y sobre estos datos cada ejercicio si vendo derechos , pongo la fecha y el importe con signo negativo que minora el valor inicial .

Si tengo ampliaciones donde acudo a la adquisición de acciones , pongo la fecha y el numero de acciones nuevas , sin valor de adquisición ( o los pocos costes pagados).

De esta forma tengo en cada ejercicio el estado de las inversiones, con sus valores actuales y cuando vendo no necesito acudir a la memoria.

Saludos