Acceder

Duda con programa PADRE

2 respuestas
Duda con programa PADRE
Duda con programa PADRE
#1

Duda con programa PADRE

Hola,

Estoy declarando unos CFDs con el programa padre y ya he localizado en que casilla van (casilla 360 y siguientes) bajo el tipo de elemento patrimonial número 5.

El tema es que en el año 2012 tengo unas 50 operaciones con CFDs y me surge una duda.

Con el programa padre solo da la opción de dar de alta 15 elementos patrimoniales.

¿Cual es el concepto de "elemento patrimonial"?

- CFDs broker X ?
- CFDs Acciones ?
- CFDs Acciones Inditex ?

Podría agrupar los resultados globales obtenidos con CFDs bajo un único elemento patrimonial y declarar la plusvalía o minusvalía obtenida?

Hacienda me dara la lata?

No hay ningún campo que permita identificar con una descripción lo que estás declarando, a diferencia de lo que ocurre para declarar las acciones con el programa padre, ¿me equivoco?

#2

Re: Duda con programa PADRE

Nadie?

#3

Re: Duda con programa PADRE

Yo es el primer año que declaro cdfs, y yo lo he hecho con el resultado global segun varios comentarios que me hicieron enotros hilos del foro. Con el extracto que proporciona el broker de resultados globales, segun tengas plusvalias o minusvalias vas rellenando las casillas de transmision y adquisicion, dejando en blanco la que corresponda.

Con las acciones esta la casila de elemento patrimonial sino recuerdo mal donde puedes meter el ticker o el nombre de la empresa de la cual tienes las acciones.

Yo la hice hace una semana y me sale el mensaje su declaracion se esta tramitando, supongo que si hacienda no lo tiene claro pedira documentacion. No obstante hay foreros como mucho mas conocimiento y experiencia que yo sobre esto.

Saludos.