Acceder

Pago Atrasos

2 respuestas
Pago Atrasos
Pago Atrasos
#1

Pago Atrasos

En Diciembre del 2012, me pagaron unos atrasos de horas extras correspondientes al ejercicio del 2005, con un importe integro satisfecho de 558 €, retenciones de 83’70 € y gastos deducibles de 35’44 €. Mi pregunta es la siguiente ¿Cómo debería hacerlos constar en la Declaración de Renta del 2012? ¿tengo que hacer una declaración complementaria del año 2005, sabiendo que me salido a devolver por un importe aproximado de 500 €, o puedo hacerlo constar como unos ingresos en la del 2012? También me han comentado que como corresponden al año 2005, ya ha prescrito. En el borrador que he solicitado a la AEAT no constan las cantidades expuesta. La verdad es que estoy hecho un lio. Agradecería muchísimo que me pudieran dar una respuesta. Gracias por adelantado.

#2

Re: Pago Atrasos

Con los datos que das y sin que haya habido una sentencia por medio, y como no sale nada en los datos fiscales, yo no haría nada, si Hacienda tiene que reclamarte algo, por esas cantidades la posible sanción sería muy pequeña y es poco probable que te requieran.

#3

Re: Pago Atrasos

Como dice #Franciscoar “yo no haría nada” .. pero tanto si quieres ser “legal” o si hacienda “te pilla” esto se soluciona mediante una complementaria sobre el año de los devengos.
 
Tu veras lo que haces.