Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración acciones Irpf 2012

5 respuestas
Declaración acciones Irpf 2012
Declaración acciones Irpf 2012
#1

Declaración acciones Irpf 2012

Buenos días.
Estoy con la renta de 2012 y tengo bastante lío con la compraventa de acciones y como reflejar esto en mi declaración. Me gustaría saber si alguien me puede ayudar.
En Septiembre de 2012 realice una liquidación de acciones que tenía desde el año 2000 y como resultado obtengo una plusvalía de 785,37€ sin contar ventas de derechos, etc. ( solo diferencia compra y venta ). Contando derechos, o otras operaciones de abono la plusvalía total sería de 2199,28 €.
También durante el último trimestre de 2012 realice varias operaciones de compraventa de títulos de mercado continuo, algunas de las cuales sobré un mismo valor en pocos días, si bien al final del 2012 no tenía ningúno de ellos en mi cartera. Estas operaciones me significaron globalmente una minusvalias de 1693,52€.

Dudas:
1-. Debo de incluir también como plusvalía los abonos en concepto de venta de derechos y otras operaciones que me signifiquen un abono.?
2.- Debo de reflejar en mi declaracion todas las operaciones realizadas, una a una ( 20 operaciones ), Aunque haya hecho 2 o 3 compra-venta de un mismo valor en un corto periodo de tiempo ( menos de 2 meses ).?
3-. Puedo incluir todas las operaciones de minusvalia realizadas sobre un mismo valor al no tener ninguna en cartera al final del ejercicio.?
4.- Que casillas de declaración tengo que rellenar para incluir todos estos datos.?
5.- Como puedo compensar ?

Gracias.

#2

Re: Declaración acciones Irpf 2012

Las operaciones de venta de acciones , se declaran en la Pagina 9(III) , casillas 341-342 , en cada hoja se pueden declarar TRES operaciones , en la Pagina se pueden obtener 15 hojas "Alta Entidad Emisora" , en resumen puedes explicitar 45 operaciones.

El sistema calcula las plusvalías/minusvalías que se compensan , dejando el NETO.

Sobre el valor de adquisición de las acciones que han tenido venta de derechos , lo cobrado por dichas ventas , se minora en el valor de adquisición , si hay suscripción de acciones , están aumentan la cartera sin aumentar el valor de esta.

Si hay compra-ventas de minusvalías sin cumplir el periodo de DOS meses , la norma antiaplicación podrá ser omitida si este titulo ha quedado a CERO y no se recompra en DOS meses desde la ultima venta con minusvalías.

Si has operado con Derivados que no son acciones de contado , se declaran en la Pagina 9(IV) Tipo 5 Casillas 364 y siguientes , en cada hoja solo se puede declara una operación y se obtienen 15 hojas.

Saludos

#3

Re: Declaración acciones Irpf 2012

Disculpa mi ignorancia lunatico, estoy intentando hacer la declaración en este apartado (acciones), tengo que introducir 30 valores de diferentes compañías y solo me deja introducir 27.
Sigo el procedimiento de alta de entidad emisora(341), ejemplo abengoa a continuación valor compra-venta(342)y cierro ventana, después nuevamente doy de alta nueva entidad emisora y así hasta solo 27, no me deja más.
¿En que me equivoco?
Gracias.

#4

Re: Declaración acciones Irpf 2012

En cada ventana puedes incluir TRES operaciones . En 341 puedes poner los TKR , por ejemplo:

POP-TEF-SAN ( Popular-Telefónica-Santander)

Para 30 operaciones necesitas 10 Hojas

Saludos

#5

Re: Declaración acciones Irpf 2012

Gracias por la rapided.

#6

Re: Declaración acciones Irpf 2012

En mi caso que suele tener bastantes operaciones y hasta la fecha de 2012 pongo el resultado global de todas las operaciones, siempre que cumplan todas las normas de antiaplicación, que procuro que las cumplan aunque solo sea para facilitarme la declaración, le pongo un título genérico y de momento me lo han aceptado así, luego en un excel tengo guardadas todas las operaciones pormenorizadas y de una en una por si me las reclamaran algún día.