Acceder

Imputacion de la renta fallo importante ? Pueden ayudarme ?

1 respuesta
Imputacion de la renta fallo importante ? Pueden ayudarme ?
Imputacion de la renta fallo importante ? Pueden ayudarme ?
#1

Imputacion de la renta fallo importante ? Pueden ayudarme ?

Hola soy nuevo en este ambito
espero puedan ayudarme con lo siguiente :

Mi padre es español retornado.

Hace unos años retorno de argentina por la situación de aquel pais y dejo alli una casa en la que vive mi hermano mayor. no hay arrendamiento ni beneficio economico.

El problema es que mi padre no es muy instruido y por desconocimiento nunca incluyó la famosa Imputación de la Renta" en el borrador al solicitar la devolución, que de hecho es bien poca,.Esta vivienda es poca cosa y su valor catastral es a Dic/2012 de 31.000 euros.

La inquietud es :

1 Si esta omision de información en la declaración le acarrea un perjuicio economico importante ? Es decir : Es una falta grave ?

2. Piensa inlucluirla ahora en la declaración del año. Es correcto esto o merece otra proceder mejor.

Si pueden ayudarnos dando un poco de información sobre este problema, desde ya muchas gracias.

#2

Re: Imputacion de la renta fallo importante ? Pueden ayudarme ?

En este 2012 , lo incluye como renta imputada , Casilla 061 del PADRE y no creo que la AEAT le reclame ejercicios anteriores .

Titularidad 100% - Naturaleza Urbano - Uso A disposición titulares - Clave 4 Situado en el extranjero.

En la casilla de renta imputada el valor catastral y que no revisado valor catastral.

Indicara una renta imputada a tributar de 620 euros , que sumara a las otras rentas.

Saludos