Acceder

Multa por no presentar declaracion

5 respuestas
Multa por no presentar declaracion
Multa por no presentar declaracion
#1

Multa por no presentar declaracion

Buenos días,

el año pasado (sin saberlo) no presenté declaración a pesar de esta obligada a ello: gané unos 5000 € por el trabajo pero por unos de rendimientos del capital mobiliario de 3 céntimos miserables supongo que debería haberlo hecho.

A pesar de todo, el resultado era a devolver unos 50 € y este año estoy pensando en presentar el borrador porque me sale a devolver nuevamente 50 € pero tengo el temor de que se percaten de lo del año pasado y me llegue alguna multa o algo. ¿Pueden sancionarme a pesar de que el resultado era a devolver?

Gracias y saludos

#2

Re: Multa por no presentar declaracion

Por los datos que das, no parece que estuvieras obligada.
Te recomiendo que la hagas este año ya que 50€ siempre vienen muy bien.
Si quieres saber si estabas obligada, acércate a Hacienda y en la ventanilla de certificados solicita un certificado de que no estabas obligada a hacerla.

#3

Re: Multa por no presentar declaracion

La obligación para presentar la declaración por rendimientos de capital mobiliario es a partir de 1600 euros, no de algunos céntimos.

#4

Re: Multa por no presentar declaracion

Sí pero al obtener conjuntamente rendimientos del trabajo y de capital mobiliario el límite baja a 1.500 € creo.

Muchas gracias por las respuestas.

#5

Re: Multa por no presentar declaracion

No, te estas haciendo un lío.
Lo de 1500 es el máximo que puede pagarte un segundo pagador (un segundo trabajo por ejemplo) para que no se te reduzcan los límites.
Puedes ganar hasta 22000 euros por rendimientos del trabajo de un primer pagador, más 1500 de un segundo pagador y mas 1600 de rendimientos del capital y aún así no tener que presentar declaración si no te interesa.

Mirate este artículo que te dejará todo más claro
https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/372684-declaracion-renta-irpf-estoy-obligado-declarar
Saludos

#6

Re: Multa por no presentar declaracion

Es cierto, muchísimas gracias por tu ayuda, me ha servido enormemente!