Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tengo duda fiscal,opinion de expertos

5 respuestas
Tengo duda fiscal,opinion de expertos
Tengo duda fiscal,opinion de expertos
#1

Tengo duda fiscal,opinion de expertos

hola a todos,soy nueva en este foroa ver si alguien que sepa del tema me puede ayudar a reslver una duda,a er os comento en el año 2006 compramos mi ex y yo una vivienda con una hipoteca de 125.000 euros y pico,en el año 2007 lo dejamos,y el se quedo el 100% de la hipoteca,hicimos una extincion de proindiviso que teniamos al 50%,eximiendome ya a mi de todo,e hicimos una cancelacion de hipoteca y el se hizo una nueva con el banco en la que constaba solamente el,en la cual tuvo que pedir 42.000 euros mas,para darme 30.000 euros mi por compesacin supongo,ya que es aqui mi duda,y 12.000 euros de gasts que tuvo entre notario y supongo hacienda,en la cual le quedo la hipoteca nueva en 165.000 euros,_(no se si sera relevante pero es por aportar mas datos),y en fin y me quede ese dinero y el el piso,aqui la duda:esto fue en el 2007,pues yo no hice declaracin por que no sabia que tenia que hacerla al vivir en ese tiempo en los mundos de yupi,entonces hacienda me requirio en 2009,y me hizo aportar toda clase de documents de hipoteca,cancelacion de hipoteca,etc,el caso esque en la declaracion en ganancias y perdidas patrimoniales pone que el valor de transmision es de 60.900 euros,y valor de adquisicin 56.200 y picos,,osea ganancia patrimonial 4.700,y al final tuve que pagar 409 euros mas una multa de 200 euros por no haberla hecho en 2007 y hacerla en 2009,bueno ,tambien decir que yo ingrese todo el dinero que me dieron 30.000 eurs,el caso es: hacienda sabe alg de esos 30.000 eurs,??,porque pnia solo ganancia 4.700?,ese dinero esta declarado?,y creo que si,aunque en el papel de la declaracin non pne cantidades que me di mi ex,tampoco tengo ningun papel que me pusiera expresamente que el me daba 30.000,y lo hicims ante notari todo,asi que si alguien puede ayudarme se l agradeceria en el alma,que cnsecuenciad tiene si n esta declarado??es culpa mia?no entiendo nada,por cierto he estado haciendo la declaracion los posteriores años ,y no me han dicho nada,cuanto pague a hacienda de impuestos?,los 4700 euros btenidos de la ganancia patrimonial?mas los 409 euros de la casilla final a pagar?total pague 5109 eurs?

#2

Re: Tengo duda fiscal,opinion de expertos

Bienvenida a Rankia,

Te comento lo poco que se de estos temas... Al disolver la comunidad de bienes con la extinción de proindiviso no se produce una alteración patrimonial siempre que ambas partes tengan las mismas cuotas de participación (como es vuestro caso, ambos teníais el 50%).

Como te dicen en este hilo, Extinción de proindiviso ayuda: duda fiscal, si en 2.009 la Agencia Tributaria ya te pidió explicaciones por el importe recibido, ahora en 2.012 ya no tienes que tributar por los 30.000€ puesto que estaría incluidos en el valor de transmisión de los 60.900€

Lo mejor será que acudas a tu asesor fiscal y te comente el caso concreto. Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Tengo duda fiscal,opinion de expertos

pues esta tarde he estado en 2 gestorias diferentes,y las dos coinciden en que los 30.000 euros no salen por ningun sitio reflejado,y que creen que no esta declarado,una no me ha cobrado nada,y la otra me ha cobrado 18 euros pr la infrmacion,no entiendo,esque cada uno me dice una cosa y estoy hecha un lio...

#4

Re: Tengo duda fiscal,opinion de expertos

Por lo que cuentas creo que no declaraste los 30.000, pero como es de la declaración de 2007, en principio debería haber prescrito.

#5

Re: Tengo duda fiscal,opinion de expertos

Prescrito no porque se le requirió en 2009, por lo tanto se interrumpe la prescripción

#6

Re: Tengo duda fiscal,opinion de expertos

Habría que estudiar exactamente el requerimiento de 2009 porque sería muy raro que ahora le vengan con lo mismo, y creo que sería defendible la prescripción. Pero también existe la posibilidad de lo que dices...