Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deduccion por Inversion en vivienda habitual

14 respuestas
Deduccion por Inversion en vivienda habitual
Deduccion por Inversion en vivienda habitual
Página
2 / 2
#9

Re: Deduccion por Inversion en vivienda habitual

alguien me exa una mano!!!

#10

Re: Deduccion por Inversion en vivienda habitual

pero y como obtengo la casilla 700. tengo que apicar algun porcentaje a lo pagado en concepto de hipoteca o de seguros? me estoy volviendo loko. jaja!!

#11

Re: Deduccion por Inversion en vivienda habitual

Hola buenos dias. ya he resuelto casi todas mis dudas. pero hay algo que no tengo claro.
el seguro de hogar me lo desgravo en el 50% cosa que veo logica por que la casa está a nombre de mi pareja y de mi. pero el banco nos obligo a hacernos un seguro de vida a cada uno. yo pago 150 euros y ella 70. Mi asesor me insiste en que solo puedo desgravarme 75 euros que es el 50% del recibo que viene a mi nombre. eso es así?¿?¿?

#12

Re: Deduccion por Inversion en vivienda habitual

Tu seguro de vida te lo puedes deducir entero y tu mujer se deducirá el suyo.

Y ojo con el seguro del hogar, porque no se puede deducir todo. Sólo la parte de la prima que corresponde a la cobertura de incendios.

#13

Re: Deduccion por Inversion en vivienda habitual

Mi duda es sobre la cantidad a deducir en caso de que la vivienda se adquirió sin préstamo hipotecario. Como debo hacer la deducción. Aplicando el 15% al importe que he desembolsado (incluyendo los gastos de notaria, el ITP) gracias!

#14

Re: Deduccion por Inversion en vivienda habitual

Buenos días,

En el siguiente artículo se explica la deducción por inversión en vivienda habitual de forma detallada, así como las casillas que deben cumplimentarse, las modalidades existentes y los datos adicionales que deben aportarse.

Deducción por vivienda habitual. Declaración de la Renta 2012

Saludos.

#15

Re: Deduccion por Inversion en vivienda habitual

Buenas, tengo una duda. A mi se me concedió una vivienda VPO en 2012 y en ese año pagué una entrada y he estado pagando todos los meses una cantidad hasta la actualidad, la vivienda todavía está en construcción y nos las entregarán este verano cuando tendremos que pagar todo lo que falta. Mi pregunta es la siguiente: ¿Tengo derecho a la desgravación fiscal? Cuando se considera que me he comprado la casa, ¿en el año 2012 que es cuando la empecé a pagar o en el 2014 que es cuando se me entregará? Con el tema del IVA también tengo la misma duda porque lo que pagué al principio fué al 4% y ahora me dicen que lo que falta es al 10%. Si yo pagué la entrada en 2012 ¿No me deberían respetar las condiciones que había en ese año?