Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acuerdo de iniciación de procedimiento sancionador por incumplimiento de plazo. Razones en la alegación

0 respuestas
Acuerdo de iniciación de procedimiento sancionador por incumplimiento de plazo. Razones en la alegación
Acuerdo de iniciación de procedimiento sancionador por incumplimiento de plazo. Razones en la alegación
#1

Acuerdo de iniciación de procedimiento sancionador por incumplimiento de plazo. Razones en la alegación

Hola, muy buenas tardes a todos:
Queria comentaros la siguiente duda a ver si alguien me puede ayudar.
Hace un par de dias me llegó una carta de Hacienda, comunicándome un acuerdo de iniciación y comunicación de expediente sancionador por "no presentar en plazo autoliquidaciones o declaraciones sin que se produzca perjuicio económico,y tras requirimiento de la Administración la declaración NEGATIVA,del siguiente concepto impositivo....." que detallan a continuación.
Seria el modelo 130 IRPF PAGO FRACCIONADO (PROF-EMPRESARIO).
Comentan que la declaración la presenté el 23-01-203 habiendo vencido el plazo el 20-07-2012.
Obviamente me dan a presentar el trámite de alegaciones y pretenden imponerme la sanción claro.
Como soy nueva en estas "lides", se me ha pasado el plazo es cierto.
La cuestión es la siguiente:
Al presentar yo misma las alegaciones, seria beneficioso o me resultaría mas perjudicial alegar que NO he recibido requerimiento alguno de la Administración por ejemplo aunque no fuese así?? porque he leido por ahi en algún articulo de la ley que si no existe requerimiento previo de la misma, se te reduce la sanción a la mitad.
Y también si tardan más de tres meses me parece? en requerirte? en este caso al recibir esta carta han sido cinco meses.
No sé si la ley se refiere con esos meses al reqeuerimiento anterior, o a este mismo.
Porque si es este mismo han pasado másde tres meses desde que me lo notificaron.
En todo caso y teniendo en cuenta todas estas cuestiones, y que mi declaración también dato importante ha sido NEGATIVA, pues no he facturado aún nada, pues estoy comenzando, : que alegaciones , o qué tipo de alegación justificativa y que sirva para algo ( bien que no me metan la multa, o me la reduzcan), puedo usar?
Fuerza mayor? en fermedad?,no requerimiento previo.. ( aunque he visto que si tengo carta de que me habian requerido..)? en fin, que no sé bien como "salvar " la situación.