Acceder

Alquiler Local Detalle de tramites con Hacienda

21 respuestas
Alquiler Local Detalle de tramites con Hacienda
Alquiler Local Detalle de tramites con Hacienda
Página
3 / 3
#17

Re: Alquiler Local Detalle de tramites con Hacienda

Afectos o NO AFECTOS a actividades económicas?

Según otras explicaciones que me dieron el caso que inicia este post sería NO AFECTO A ACTIVIDADES ECONOMICAS ya que el negocio NO ES SUYO

Que igual me equivoco, pero me lo explicaron así.

De hecho ¿cuando son NO AFECTOS? según tu criterio

#18

Re: Alquiler Local Detalle de tramites con Hacienda

Buenos días,

Yo entiendo que debe de ser "Bienes inmuebles urbanos afectos a actividades económicas u objeto de arrendamiento de negocios" ya que el inmueble es tuyo pero no se alquila como vivienda, sino como negocio o local. Según la LIRF:

Inmuebles de naturaleza urbana que durante todo o parte del período impositivo hayan estado afectos a actividades económicas o hayan sido objeto de arrendamiento de negocios. 

Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#19

Re: Alquiler Local Detalle de tramites con Hacienda

Pues si, tiene mas logica lo q tu me dices.
El caso es que me he ido a la declaracion de la renta, que hace una gestoria, de un pariente y veo q varios locales efectivamente lo ponen como NO AFECTOS, cuandi yo tambien entiendo q hay seria logico para una vivienda pero no para un negocio.
En fin, curiosidades
Gracias un saludo

#20

Re: Alquiler Local Detalle de tramites con Hacienda

Hola, mi caso es el mismo que el de Juanmen77, y tengo una duda razonable. Mi local lo quiero alquilar a una persona que va a poner oficinas, que el alquilara después, una Cowoorking, yo tengo que darme de alta el la Seguridad Social como autónomo?, al margen de las obligaciones fiscales que comentáis.
gracias

#21

Re: Alquiler Local Detalle de tramites con Hacienda

Para alquilar (como arrendador) un local, no veo razonable que te tengas que dar de alta como autónomo en la Seguridad Social.

Saludos.

#22

Re: Alquiler Local Detalle de tramites con Hacienda

Muchas gracias, Empty