Acceder

Renta 2012 y devolución preferentes. Ni idea de qué hacer.

4 respuestas
Renta 2012 y devolución preferentes. Ni idea de qué hacer.
Renta 2012 y devolución preferentes. Ni idea de qué hacer.
#1

Renta 2012 y devolución preferentes. Ni idea de qué hacer.

Hola,

No controlo de rentas, pero estos últimos años, con el programa padre y descargando mis datos online, hacía mi declaración sin problema.

El tema es que acabo de descargar el documento de Datos fiscales y en ellos aparece el dato de las preferentes sin casilla.
Me dicen que tengo que hacer yo la renta. El borrador no me lo facilitan. Supongo que será por ese dato.

Me devolvieron el dinero tras el arbitraje descontando la diferencia de intereses.
En Datos fiscales aparece como VENTAS DE ACTIVOS FINANCIEROS Y OTROS VALORES MOBILIARIOS y en RENDIMIENTO aparece esa diferencia de intereses en negativo, justo lo que me descontaron al devolver el dinero.
Esto no fue la venta de las preferentes, sino la devolución del importe por anulación del contrato, regularizando los intereses pagados frente a los que corresponderían a un depósito al 2,5%, más o menos.

Alguien me podría guiar en relación a ese dato de las preferentes y dónde y cómo asentarlo?

Muchas gracias y un saludo

#3

Re: Renta 2012 y devolución preferentes. Ni idea de qué hacer.

Confeccionas la declaración con el PADRE y le indicas que incorpore los Datos Personales y Fiscales, esta partida no te la incorpora , aparece en ROJO.

Cuando tengas la declaración confeccionada , en la Casilla 026 incorporas estos rendimientos negativos y ya esta.

Saludos

#4

Re: Renta 2012 y devolución preferentes. Ni idea de qué hacer.

Gracias a los dos por la ayuda.
Me leeré todo el post.

Pero realmente son rendimientos negativos?
Es que parece que he vendido las participaciones y he perdido dinero.
Una vez me hablaron de hacer una modificación de las rentas de los años anteriores, debido a que en realidad lo que sucede es que devuelvo intereses por los que tributé en su momento. Y tendrían que devolverme el irpf de esos intereses que devuelvo.

Viene a ser lo mismo ponerlo como rendimientos negativos?

Y otro dato que no me había percatado.
Al final de los Datos fiscales aparece una cantidad con este concepto:
INFORMACIÓN SOBRE RENDIMIENTOS DEL TRABAJO, DE DETERMINADAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS, PREMIOS Y DETERMINADAS GANANCIAS PATRIMONIALES E IMPUTACIONES DE RENTA, CON EJERCICIO DE DEVENGO ANTERIOR AL 2012
Unos 1600 euros en negativo que indica que son del ejercicio 2011, y termina diciendo:
LA REGULARIZACIÓN DE LOS ATRASOS SE REALIZARÁ MEDIANTE DECLARACIÓN COMPLEMENTARIA, SI PROCEDE, DEL EJERCICIO AL QUE SON IMPUTABLES

No sé a qué se debe este asunto. Nunca me pasara.
Tengo que hacer una declaración complementaria como dice?

Muchas gracias y un saludo

#5

Re: Renta 2012 y devolución preferentes. Ni idea de qué hacer.

Al fin me he puesto con la renta y he insertado el dato de las preferentes en la casilla 026 como me indicaras.
El resultado es que me reduce el importe a pagar en unos 270 euros. Me parece poco.
La cantidad insertada en de 4.000 euros, por lo que yo pagué un 21% en su momento, que son 840 euros.
¿Hago números sin sentido y es normal que solo me reduzca la cantidad a pagar en 270 euros?

Sobre el concepto de la entrada anterior sobre Regularización de atrasos, me podrías echar una mano?
He visto que en la renta en el apartado P que dice Regularización mediante declaración complementaria.
Tiene algo que ver?
O tengo que hacer una declaración complementaria aparte de la del 2012?

Muchas gracias y un saludo