Acceder

¿Es posible que me hicieron mal las retenciones en mi empresa en el año 2012?

1 respuesta
¿Es posible que me hicieron mal las retenciones en mi empresa en el año 2012?
¿Es posible que me hicieron mal las retenciones en mi empresa en el año 2012?
#1

¿Es posible que me hicieron mal las retenciones en mi empresa en el año 2012?

Hola compañeros,

Estoy algo perdido y confuso, y la verdad que aún buscando información no me aclaro del todo... Este año me ha venido el borrador de la declaración de la renta a devolver a AEAT 1300€, cosa que en mi vida me había pasado. Decir que mi sueldo era de 15.500€ brutos anuales, sin hipoteca, propiedades, hijos, nada de nada... normalmente me solían devolver entre 100 y 200 euros, y este año me tocaría pagarles 1300€. Menos mal que no estoy obligado a declarar... Lo único que se me ocurre es que me hicieron las retenciones con el mínimo establecido por la ley, pero realmente no se verificar eso y ver realmente que pasó. Solo quiero entender el por qué.

Un saludo y muchas gracias!

#2

Re: ¿Es posible que me hicieron mal las retenciones en mi empresa en el año 2012?

Para saber las retenciones declaradas, las tienes en la Casilla 754 , si parece que no te han retenido o no han notificado las retenciones a la AEAT.

Si tienes nominas deberás comprobar que retención te hacían cada mes, en el 2012.

Si no te han realizado retenciones debes comentarlo con la empresa ya que por esas rentas si debían haberte aplicado retenciones . En este ejercicio 2012 seria del orden del 11%.Esto es una infracción tributaria del Pagador.

Comprueba si en este 2013 en tus nominas te están aplicando retenciones.

Que no tengas obligación de presentar declaración no excluye que la empresa tenga que cumplir con las normas tributarias.

Saludos