Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaracion renta 2012

7 respuestas
Declaracion renta 2012
Declaracion renta 2012
#1

Declaracion renta 2012

hola todos los años saco el borrador y no me meten la deduccion por vivienda habitual, me gustaria aprender a meter los datos de la hipoteca que pago al año al banco para hacerlo yo por internet y no ir a la agencia tributaria to los años ya que dispongo de poco tiempo, me mandaron el banco los siguientes datos de la hipoteca:

capital amortizado 1453,93 y intereses satisfechos 2728,52
seguro de hogar 194,46
seguro vida 227,28

los seguros son obligatorios por el banco de la hipoteca asi q entran en la declaracion.

a que apartado tengo introducirlo y como , porque uno es el capital amortizado y otro los intereses satisfechos cual se mete si se suma y los seguros se suman ...estoy un poco perdido a ver si me ayudais

#2

Re: Declaracion renta 2012

Entras en "Modificar borrador de declaración".

Cuando estés en el detalle del borrador , bajas hasta donde esté la Casilla 700 y en la parte izquierda en el "Librito" pinchas.

En la nueva pantalla a la altura de la Casilla 780 en el "librito" pinchas nuevamente.

En esta otra nueva pantalla en la primera casilla "por el declarante" pones el importe total de las cuotas pagadas ( 1.453,93+2.728,52+194,46+227,28). Indicas Fecha adquisición - Numero de identificación del préstamo - Porcentaje del préstamo....... donde pones 100%.

Aceptas - te aparecerá las deducciones aplicadas Estatales y Autonómicas.

Tendrás que continuar en cada pagina , hasta que termines.

Generara otro expediente donde esta el nuevo borrador que es que podrás confirmar, si ya esta correcto.

Saludos

#3

Re: Declaracion renta 2012

muchas gracias ahora tengo otra preguntilla tengo que hacer la de mi hermana que tiene que ser igual que la mia metiendo la vivienda, pero me mandaron el borrador q lo pedi a la agencia y resulta que tiene la hipoteca con bancaja al cambiar a bankia le sale un prestamo con bancaja y otro con bankia, resulta que es lo mismo lo que pasa q cuando cambiaron de nombre a bankia pago por decir la mitad del año a bancaja y la otra a bankia y dice hacienda que tiene que justificar el prestamo que tiene de los dos y en realidad es el mismo lo q pasa fueron los bancos q pasaron a bankia(bancaja, caja madrid...)

#4

Re: Declaracion renta 2012

Miras los Datos Fiscales donde tendrás lo correspondiente a cada Banco , lo sumas y agregas los seguros y esta cifra la pones como tu , modificando el Borrador.

Saludos

#5

Re: Declaracion renta 2012

hola le han pegado por detras y ha puesto collarin y le han dado un cheque de 3000 euros que ingrwao al banco debera meterlo en la declaracion que opinas

#6

Re: Declaracion renta 2012

Mi novia ya tiene modificado el borrador hemos incluido la vivienda que era el primer año, ahora no sabemos si confirmarlo o esperarnos a pedir cita con hacienda para que nos lo hagan.
Que opinais? Si hubieramos hecho algo mal se puede comunicar a Hacienda de alhuna manera una vez confirmado??

#7

Re: Declaracion renta 2012

SI puedes confirmarlo yo meti lo q pague de hipoteca y los seguros que me obliga el banco y ya lo confirme

#8

Re: Declaracion renta 2013

hola me sacado 300 euros haciendo encuestas por internet y las cobro a la libreta del banco tendre que declararlo , otra cosa yo estaba en el pastor y lo absorbio el popular, y tengo un mes pagando la hipoteca al pastor y el resto al popular y me dice la declarracion que tenco que justificar que cual es el prestamo , como lo hago y en realidad es el mismo xq como lo absorbio el popular al pastor. siguen entrando los seguros de vida y hogar para el 2013, si eh un saludo gracias