Acceder

Duda Declaración Padres

6 respuestas
Duda Declaración Padres
Duda Declaración Padres
#1

Duda Declaración Padres

Buenas tardes,

Tengo un par de dudas a la hora de hacer la declaración de mis padres y me voy a volver loca ya que no encuentro por ningún sitio como meterlo:

Por un lado están los "rendimientos implícitos del capital mobiliario" que el borrador no me indica donde meterlo y el programa padres tampoco, ¿sabéis si debe ir con los rendimientos explícitos?

Por otro lado, mi hermana, 23 años y estudiante ha cobrado 2.200 € el año pasado pero he encontrado una opción para incluirla dentro de la declaración de mis padres, ya que ha cobrado menos de 8.000 € y ha cobrado más de 1.800 € pero la idea es que no haga declaración individual ya que así sale mucho más ventajosa la de mis padres pero no sé donde poner lo que ha cobrado ella.

¿Alguien me puede echar una mano?

Muchas gracias y un saludo de antemano

#2

Re: Duda Declaración Padres

La hija de 23 años si convive con los padres y no presenta declaración con sus rentas inferiores a 8.000 euros , se puede incluir como descendiente con derecho a deducción.

No pertenece a la unidad familiar (Menores de 18 años solo) y por tanto si declara lo ha de hacer individualmente , solo se incluyen las rentas de la Unidad Familiar.

Si tiene descargado el PADRE , solo tienes que al abrir una nueva declaración ( la llamas como quieras) le indicas "Incorporar datos fiscales y personales".

A partir de aquí el programa te ira pidiendo confirmaciones y datos que le proporcionas y el te asigna los Datos Fiscales correctamente , no tienes mas que cumplimentar algunos datos suplementarios.

No tengas miedo en equivocarte en el proceso automático de asignación de datos, puedes abrir nuevas declaraciones las veces que quieras, borras la que quieras de la lista de declaraciones y abres nuevas.

Si una vez terminas el proceso de asignación automática , la declaración queda confeccionada , pero sigues pudiendo corregir errores directamente en la declaración , no olvidándote de grabarla.

Es un procedimiento muy sencillo que seguramente la primera vez tengas errores , pero no pasa nada por que se puede repetir tantas veces como necesites.

Saludos

#3

Re: Duda Declaración Padres

Muchísimas gracias por tu rápida respuesta. Ya llevo 3 años haciendo la declaración con el programa padre pero cada año se me presentan nuevas situaciones y me tiro horas y horas... Al incorporar los datos fiscales de mi hermana el programa me dice que no los incorpora por lo que así tengo la duda. Parece que voy entendiente entonces, tengo 2 opciones:
-Si la incluyo con mis padres lo que ella ha cobrado no se incluiría en ningún sitio pero tendrían las deducciones por una hija
-Si no la incluyo ella sale a devolver 45 € pero las de mis padres sale a pagar por lo que sale más ventajosa incluyéndola.

¿es así verdad?

Muchas gracias y un saludo

#4

Re: Duda Declaración Padres

Cuando ha terminado el proceso de incluir los datos fiscales, en el Paso 3 de 7 se incluyen los descendientes con derecho a deducción , en este caso a tu hermana.

De la declaración de tu hermana te olvidas , no la presenta y en paz.

Si la declaración de tus padres ya esta confeccionada . en el menú superior "Ver" pinchas y sale las opciones "Datos personales" , con esto entras para poder incluir a los descendientes con posibilidad de deducción.

Saludos

#5

Re: Duda Declaración Padres

Perfecto, muchísimas gracias.

¿tienes idea o alguien tiene idea de donde incluir los rendimientos implícitos del capital mobiliario? Creo que son de acciones de bankia pero no lo tengo claro

#6

Re: Duda Declaración Padres

Si son dividendos se incluyen en la Casilla 024 , teniendo presente la exención de los primeros 1.500 euros.

Pero si lo has incorporado de forma automática con el PADRE te los tiene que haber asignado correctamente en dicha casilla.

Saludos

#7

Re: Duda Declaración Padres

Buenos días, ya he averiguado lo que es. Son los intereses por pagarés de bankia (que le colocaron a mi padre también). ¿Sabéis dónde se deben poner en la declaración?

Muchas gracias y un saludo