Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Casilla venta de acciones

7 respuestas
Casilla venta de acciones
Casilla venta de acciones
#1

Casilla venta de acciones

Hola a todos, me he descargado el programa padre para hacer la declaración de la renta del 2012, mi duda es en que casillas tengo que declarar la venta de acciones?? Son de Bankia, compramos mi marido y yo, que tengo que declarar solo mi parte del 50%??
Saludos y gracias

#2

Re: Casilla venta de acciones

Yo estoy igual que tú... tengo un follón con declarar las acciones..... A ver si alguien sabe y nos lo explica..
¿hay que declarar todas las compras o sólo se declaran una vez se hayan vendido y se obtenga una plusvalía o pérdida?

#3

Re: Casilla venta de acciones

Casillas 341 y 342. Ponéis cada uno de los declarantes vuestra ganancia o pérdida en la venta.

Saludos.

#4

Re: Casilla venta de acciones

Las compras no se declaran, se declaran las ganancias o pérdidas realizadas, es decir cuando se vende.

Saludos.

#5

Re: Casilla venta de acciones

Bienvenido a Rankia,

La compra venta de acciones tributa como ganancia y / o pérdida patrimonial derivada de la transmisión de elementos patrimoniales el importe es la diferencia entre el valor de adquisición y el valor de la venta, siempre poniendo los realmente cobrados y los realmente pagados, es decir, incluyendo los gastos.

Se debe de poner en la casilla 340 y siguientes del Programa PADRE 2012. Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#6

Re: Casilla venta de acciones

Ok, pero si yo compré por ejemplo 1.000€ con mi marido, yo que pongo 500€ o 1.000€. Otra cosa, el resultado de toda la declaración si sale a devolver o a pagar no varía por esta venta de acciones, verdad?!
Pascual, solo delcaras cuando vendes.

#7

Re: Casilla venta de acciones

Una duda, yo he vendido las acciones pero yo no he obtenido beneficio de ellas, es decir yo no las compre, no se que tipo de acciones son pero no juegan en bolsa, son acciones que la empresa (Leroy Merlin) daba cada año a cada trabajador y solo las podias vender al irte de la empresa, en que casilla debo poner la venta? Gracias.

#8

Re: Casilla venta de acciones

Otra pregunta, en el apartado de rendimientos de capital mobiliario no tiene que figurar nada??