Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como tributan la venta acciones de iberdrola si provienen del canje con renovables

1 respuesta
Como tributan la venta acciones de iberdrola si provienen del canje con renovables
Como tributan la venta acciones de iberdrola si provienen del canje con renovables
#1

Como tributan la venta acciones de iberdrola si provienen del canje con renovables

Hola en este ejercicio de la declaracion tengo que meter una minusvalia, que no se como lo haria!! Os cuento como es y haber si me podeis ayudar.
Hize dos compras de iberdrola y otra de renovables
·500 iberdrolas a 6.6 y 500 a 4 de iberdrola renovables en mi antiguo broker
·1000 iberdrolas a 3 en mi nuevo broker.

En mi antiguo broker entre acciones que me dieron en el scrip dividendo y el canje de iberdrola renovables en acciones iberdrola al las final vendi a 3.75 unas 750.

¿Mi pregunta es como las tengo que tributar? Decirme si es asi como digo yo:

La venta de las primeras 500 es a 6.60 pero mi gran duda esta en las acciones de iberdrola renovables que me dieron en el canje con acciones iberdrola.
Creo que seria descontar la prima de emision que dieron de iberdrola renovables, el precio que me queda de la compra dividirlo entre el numero de acciones que me dieron y el sobrante de acciones hasta las 750 seria como si las compraria a 3 de las 1000 que aun mantengo.
Espero haberme explicado bien.. un saludo y gracias de antemano

#2

Re: Como tributan la venta acciones de iberdrola si provienen del canje con renovables

El lugar donde están ubicadas las acciones es indiferente , el sistema de declaración es el FIFO ( Ultima venta- Primera Compras)se venden primero las mas antiguas.

Tienes 500 IB adquiridas en una determinada fecha por valor xxxxx

Tienes 500 IBR adquiridas en una determinada fecha por valor yyyyy y estas fueron canjeadas en su momento por "N" IB con una prima de emisión que cobraste zzzzzz. Después del canje tienes "N" acciones IB con la fecha de adquisición de las originales IBR y un valor de yyyyy menos zzzzz.

Tienes 1.000 IB adquiridas en una determinada fecha por valor de kkkkk

Cuando vendes, las primeras vendidas son las mas antiguas de adquisición y a continuación las siguientes en antigüedad , según los costes de cada paquete.

Saludos