Acceder

Modelo 130 cuarto trimestre erróneo

6 respuestas
Modelo 130 cuarto trimestre erróneo
Modelo 130 cuarto trimestre erróneo
#1

Modelo 130 cuarto trimestre erróneo

Os comento muy brevemente mi problema.
Me concedieron una subvención que según he leído en una consulta es a la explotación.
Por lo visto esta subvención hay que imputarla integramente a fecha de devengo que fue octubre de 2012.
Imagino que tendré que presentar complementaria del 4T lo que me puede suponer un recargo no?
O por el contrario cómo he leido no se donde lo puedo rectificar en el modelo D-100 de la declaración. La duda que me surje con esta opción esque va a cantar muchísimo que los pagos fraccionados sean distintos a la declaración final y por un importe de 5000 euros de diferencia puede ser preocupante. Además esta opción no la encuentro recogida ni en ley ni en reglamento.
Espero vuestras respuestas, gracias por adelantado

#2

Re: Modelo 130 cuarto trimestre erróneo

5.000 € de diferencia (1.000 € de pago a cuenta), no me parece a mi un error pequeño excusable.
Para pequeños errores, especialmente en cuanto a gastos computables, sí que es aceptable la regularización final en la declaración anual.

La única escapatoria legal es que utilices el criterio de caja, y que el ingreso de esa subvención haya sido ya en 2013.

Lo más correcto es que presentes cuanto antes mejor una complementaria 130 4T.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Modelo 130 cuarto trimestre erróneo

La verdad es que como para que te den la subvención tienes que hacer una inversión mínima, yo pensé que había que imputarla según la amortización del inmovilizado. Pero no es así según una consulta de la DGT.
El ingreso de la subvención es en 2013. El criterio de caja se puede utilizar sólo para esa subvención o hay que usarlo para todo.
Gracias por la respuesta.

#4

Re: Modelo 130 cuarto trimestre erróneo

¿Que consulta de la DGT mencionas?

Las subvenciones para inversión inicial, tipo fomento del autoempleo, destinadas a adquisición de activo nuevo, en general se imputan a medida que se amortiza el bien adquirido.

En ese tipo de subvenciones de fomento del autoempleo solían haber (ahora lo desconozco) dos componentes: un componente a fondo perdido (usualmente 3.000 €), que debía imputarse en el momento inicial, y un componente variable, generalmente subsidiando el tipo de interés de un préstamo, que se declaraba a lo largo de la vigencia del préstamo.

Si aplicas el criterio del devengo o el de caja, lo debes aplicar para todo, todos tus ingresos y facturación, y todos tus gastos. Y solo respecto del IRPF. En el IVA es siempre según devengo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Modelo 130 cuarto trimestre erróneo

La consulta a la que me refiero es esta: http://petete.minhap.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=16389&Consulta=subvenci%F3n+establecimiento&Pos=4
Pues tendré que aplicar el criterio de caja porque si no tengo que modificar el 347 primer castañazo mínimo 300€. Luego el recargo del 5% sobre los 1000 pavitos. Otros 50 y además el 20% del total que teniendo en cuenta que año pasado me salieron 4700 negativos no sería mucho.
Y ante tante modificación seguro que empezamos con las incomodas sesioncitas de control que puestos a pinchar matamos!
Aunque tenga que utilizar criterio de caja durante 3 años me chincho.

#6

Re: Modelo 130 cuarto trimestre erróneo

Vale, distingue entre subvenciones corrientes y de capital.
Si tu subvención es como esa extremeña, que es una subvención corriente, condicionada a una determinada inversión mínima, debes imputarla en el momento o del devengo, o del cobro, y de golpe.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#7

Re: Modelo 130 cuarto trimestre erróneo

Mi subvención es justamente esa y en Extremeña. La imputaré al momento del cobro y de golpe. Agradezco tu atención, te doy un "Me gusta".