Acceder

Desgravar el 50% de la hipoteca

4 respuestas
Desgravar el 50% de la hipoteca
Desgravar el 50% de la hipoteca
#1

Desgravar el 50% de la hipoteca

Buenas tardes

Me surge una duda, hace un año compramos una vivienda habitual mi novia y yo, en esa operación, anticipamos entre los dos 12.000 € y del resto realizamosuna hipoteca de 45.000 €, la cuestión ¿cuanto podemos desgravar cada uno de los dos?, a parte de esto tenemos las 9 cuotas y todos los gastos; notario, escrituras seguro, etc. Ya que no estamos casados, podriamos desgravar hasta los 9000 € cada uno?? ¿que cantidades podríamos desgravar?
Gracias de antemano
Un saludo

#2

Re: Desgravar el 50% de la hipoteca

También tengo esa duda. Pero en mi caso la propiedad está al 99% de uno y la del oto al 1%. Cuánto puede desgravar cada uno?

#4

Re: Desgravar el 50% de la hipoteca

Si lo que habéis adquirido es vuestra vivienda habitual y vuestra participación en la propiedad del piso es al 50%, os podéis deducir por las cantidades que hayáis pagado en el año 2012 en ese mismo porcentaje con el límite de 9.040 euros cada uno. Podéis incluir todos los gastos inherentes a la adquisición de la vivienda: notario, escrituras, seguro de vida (si ha sido obligatoria para la concesión de la hipoteca) y las cuotas hipotecarias.

Saludos.

#5

Re: Desgravar el 50% de la hipoteca

Gracias, me has aclarado la duda.
Saludos!