Acceder

Cambio de vivienda habitual por matrimonio en 2012

2 respuestas
Cambio de vivienda habitual por matrimonio en 2012
Cambio de vivienda habitual por matrimonio en 2012
#1

Cambio de vivienda habitual por matrimonio en 2012

Buenas tardes,tengo una duda a la hora de confeccionar la declaración este año.El año pasado me casé en Octubre y cambié de domicilio fiscal a una vivienda ( que era mi segunda vivienda )que adquirí en 2002 y de la cual ya he pagado de hipoteca más de lo que he desgravado por la que fue mi primera vivienda y de la cual me desgravaba.Hasta ahí estoy dentro de la ley y puedo seguir deduciendo.El tema es que no se si tengo que aplicar una proporción por esos 3 meses ( de Octubre a Diciembre de 2012) o simplemente Hacienda no considera este cambio de vivienda habitual por haber estado la mayor parte del año viviendo en mi primera vivienda,o sea de Enero a Octubre.También puede ocurrir que Hacienda considere mi vivienda a fecha 31/12/12.Gracias de antemano

#2

Re: Cambio de vivienda habitual por matrimonio en 2012

Buenos días Jesús,

La Agencia Tributaria considera, a efectos de la deducción por vivienda habitual, que la vivienda habitual es el inmueble en el que el contribuyente reside durante un plazo continuado de 3 años, salvo ciertos casos como el matrimonio.

En el siguiente enlace de la Agencia Tributaria podrás encontrar la información que necesitas: Concepto de vivienda habitual

Saludos.

#3

Re: Cambio de vivienda habitual por matrimonio en 2012

Muchas gracias por la contestación.La pregunta que me surge es que si en el 2012 cambié de vivienda y de localidad en Octubre por matrimonio,¿de qué vivienda me desgravo?¿de la que viví hasta Octubre? .En el borrador 2012 han considerado mi vivienda la anterior a Octubre y no reflejan la circunstancia de que estoy casado.Gracias