Acceder

Hice mal las declaraciones de IRPF desde 2007 a 2010

1 respuesta
Hice mal las declaraciones de IRPF desde 2007 a 2010
Hice mal las declaraciones de IRPF desde 2007 a 2010
#1

Hice mal las declaraciones de IRPF desde 2007 a 2010

Hola a todos, quería haceros una consultilla a ver si alguno me puede ayudar.

Desde los años 2007 a 2010 incluídos, he aceptado los borradores de declaración de la renta sin haber marcado la casilla de trabajador minusválido (33%). El motivo es que en ese año cambiaron el modelo, hasta ahi me salía marcado por defecto y como estaba acostumbrado a que viniera marcado no lo revisé. El caso es que no me di cuenta hasta el año pasado en el que hice la declaración del IRPF de 2011.

Sabeis si hay forma de reclamar una devolución de ingresos indebidos? creo que esta reclamación prescribe a los cuatro años pero no se si se ajusta a mi caso, ya que no ha habido ingresos por mi parte porque las declaraciones tocaban igualmente a devolver.

Muchas gracias y un saludo

#2

Re: Hice mal las declaraciones de IRPF desde 2007 a 2010

Bienvenido a Rankia, Como dices, el periodo para hacer modificaciones en las Declaraciones de la Renta presentadas son 4 años, deberás hacer una Solicitud de devolución de ingresos indebidos, y como digo en el artículo

Y debe presentarse antes del período de cuatro años, ya que el derecho a la devolución de cuotas prescribe a los cuatro años
Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/