Acceder

Problemas con una Herencia que no existe

2 respuestas
Problemas con una Herencia que no existe
Problemas con una Herencia que no existe
#1

Problemas con una Herencia que no existe

Hola, tengo un problema con la herencia de mi madre la cual falleció en el mes de enero de este año. el caso es que tenia varios prestamos y uno de ellos tenia seguro, el cual ahora me dicen que no entra ya que ella no falleció por accidente.
Ademas de que yo no me puedo hacer cargo de esos prestamos ya que no tengo una gran cantidad de dinero, ademas de que tengo que pagar la mitad de los medicamentos contra el cáncer. Dicen que si no pago me meten en juicio, también me informe de rechaza la herencia. ya no se que hacer, a este paso me matan estos rollos que la enfermedad

#2

Re: Problemas con una Herencia que no existe

Primero, no hagas caso de lo que te dicen, compruébalo en las condiciones generales de la póliza, normalmente cubre tambien en caso de enfermedad.
Segundo, si las deudas son mayores que el patrimonio que esperar recibir, puedes rechazar la herencia. Es decir no tendrias que pagar nada, pero nada tampoco recibes.

#3

Re: Problemas con una Herencia que no existe

Si las deudas son superiores al activo, pues lo mas facil es que acudas al notario y hagas una renuncia pura y simple de la herencia. Con esto tu no eres responsable de las deudas de tu madre.
Un saludo

Guía Básica