Acceder

Discordancia testamento-ultimas voluntades

3 respuestas
Discordancia testamento-ultimas voluntades
Discordancia testamento-ultimas voluntades
#1

Discordancia testamento-ultimas voluntades

La fallecida, en su testamento fugura como textual:"ANGELA DE LA CRUZ apellidos(obvio los apellidos), conocida como CRUZ apellidos" dice, repito, textualmente el testamento.

El certificado de defunción (al igual que el DNI) está expedido a nombre de CRUZ apellidos
Al solicitar ULTIMAS VOLUNTADES a nombre de CRUZ apellidos, se hace constar que Dª CRUZ apellidos NO HA OTROGADO TESTAMENTO.

Debo volver a solicitar ULTIMAS VOLUNTADES con el testamento y sus paricularidades,a nombre de ANGELA DE LA CRUZ.

¿Que problemas puede acarrearme esta situación? ¿Puden negarse a facilitarme ultimas volunatdes a nombre de ANGELA DE LA CRUZ, si en el certificado de defuncion y en el DNI figura CRUZ?

Posteriormente, caso de que me faciliten las ULTIMAS VOLUNTADES a nombre de ANGELA DE LA CRUZ ¿en las escrituras de la herencia e incluso en la liquidacion del impuseto sucesiones puedo tener problemas?

Gracias

#2

Re: Discordancia testamento-ultimas voluntades

Yo creo que si ANGELA DE LA CRUZ XXX XXX tiene un numero de DNI 12.345.678.X y
CRUZ XXX XXX tiene el numero de DNI 12.345.678.X no deberias de tener problemas, ya que ademas en el testamento hace figurar que es conocida como CRUZ XXX XXX, ahora bien si el numero del DNI no coincide entonces me parece que podeis tener un problema.(el numero del DNI es un ejemplo)

Saludos

#3

Re: Discordancia testamento-ultimas voluntades

He conocido algún caso problemático por semejante circunstancia y también por discrepancia entre la fecha de nacimiento de la partida de nacimiento y el DNI.

#4

Re: Discordancia testamento-ultimas voluntades

El Documento de ultimas voluntades, presentando copia del testamento otorgado por ANGELA DE LA CRUZ, conocida como CRUZ, ya me lo han entregado reconociendo que ANGELA DE LA CRUZ (a pesar que en el DNI y en certificado de defuncion figura solo CRUZ), SI que ha otorgado testamento con fecha ...en la notaría.....