Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Firma electronica para presentar impuestos de terceros en Hacienda y registro

3 respuestas
Firma electronica para presentar impuestos de terceros en Hacienda y registro
Firma electronica para presentar impuestos de terceros en Hacienda y registro
#1

Firma electronica para presentar impuestos de terceros en Hacienda y registro

Buenos dias, soy un recien licenciado en ade y me gustaria saber los pasos para conseguir una firma electronica para presentar impuestos y cuentas anuales sobre terceros.

¿Hace falta estar colegiado? ¿y autonomo?. De momento seria empezar a llevar unas empresas muy simples que apenas tienen actividad, asi que no podria cobrarles a los administradores

De todas maneras me gustaria me gustaria obtener un certificado como profesional para mi. Un saludo y muchas gracias de antemano.

#3

Re: Firma electronica para presentar impuestos de terceros en Hacienda y registro

Buenas tardes,

Para poder obtener la firma digital como colaborador, es necesario estar colegiado o en su defecto adherido a cualquier asociacion de asesores fiscales o similar, pagar tu cuota mensual, y si ademas eres recien licenciado, en el colegio de titulados mercantiles no pagaras la cuota de ingreso, solo las mensualidades como ejercientes, ellos mandaran esta informacion a Madrid directamente para poder obtener el apoderamiento, a partir de aqui deberas ir al enlace que proporciona Empty.

No obstante si vas trabajar para alguna empresa que ya tiene su propia firma digital, no necesitaras la tuya, ya que puedes hacerlo con la de cada uno de ellos.

Saludos.

#4

Re: Firma electronica para presentar impuestos de terceros en Hacienda y registro

Muchas gracias por la informacion. Me ha quedado todo bastante claro. Un saludo