Acceder

Nueva valoracion en el impuesto de sucesiones

6 respuestas
Nueva valoracion en el impuesto de sucesiones
Nueva valoracion en el impuesto de sucesiones
#1

Nueva valoracion en el impuesto de sucesiones

Acabo de recibir de la Generalitat Valenciana Conselleria de Hacienda una nueva valoracion de los inmuebles que me adjudique en el impuesto de Sucesiones del año 2006, después de haber recurido dicha valoración ( 2008) . en Tribunal Economico y haberrla suspensido por falta de motivación 2009.Que puedo hacer ahora

#2

Re: Nueva valoracion en el impuesto de sucesiones

Me imagino que en el Impuesto de sucesiones del 2006, pondrías una cantidad inferior a la de valoración de la Generalitat Valenciana. Si ese es el problema, pienso que poco puedes hacer. Por estos foros, cae de vez en cuando este mismo problema.

Me parecen muy interesantes los comentarios del usuario gicas:

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/1553640-complementaria-por-compra-vivienda#respuesta_1555421

Saludos.

#3

Re: Nueva valoracion en el impuesto de sucesiones

Muchas gracias por la respuesta.Pero no crees que ahora en el periodo de alegaciones podria contestar con la prescrpcion del impuesto desde el 2006 hasta el dia 22/02/2013 que me acaba de llegar la nueva valaoracion

#4

Re: Nueva valoracion en el impuesto de sucesiones

Es evidente que si entre la liquidación del 2006 y la fecha última del 2013, no hubiese habido ningún procedimiento, estaría prescrito. Pero al parecer (según comentas), en ese intervalo de tiempo ha habido actos que lo han interrumpido.

Saludos.

#5

Re: Nueva valoracion en el impuesto de sucesiones

No se si te he entendido bien, en 2009 ( precisa fechas) el tribunal economico tumbo una complementaria por falta de motivacion y ¿considero nulo o anulable la complementaria?, esto es importante saberlo para poder computar la posible prescripcion. Un saludo

#6

Re: Nueva valoracion en el impuesto de sucesiones

Siendo anulada por Resolucion del TEAR de fecha 29/06/2009 como consecuencia de la falta de motivacion de la comprobacion de valores.

#7

Re: Nueva valoracion en el impuesto de sucesiones

a mi entender solo caben dos cosas, primera que el TEAR haya declarado nula la resolucion de 2008 a la que le falta la motivacion y por tanto los efectos del acto deban partir desde esa fecha con lo cual puedes alegar la prescripcion.
Dos que solo considere anulable ese acto y los efectos del mismo no se eliminan y por tanto el tiempo empieza a contar desde que se dicto la resolucion del TEAR y por tanto no ha prescrito el acto.
No cabe contar el tiempo desde 2006 porque la resolucion de 2008 corto la prescripcion.
Un saludo