Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ibi ayuntamiento

4 respuestas
Ibi ayuntamiento
Ibi ayuntamiento
#1

Ibi ayuntamiento

Hola Buenos dias!
A ver si alguien puede echarme 1 mano.
nos ejecutaton el piso.
El juzgado d 1ª instancia el cual pertenezco, me comunica "el acta de subasta" donde dice.... que se procede a la subasta de nuestro inmueble, la 1ª y mejor postura, Servihabitat XX1 SA, todo eso ocurre el 17.12.2009. osea q en esa fecha se adjudican el piso.

Ahora el ayuntamiento me reclama los ibis 2010, 2011, 2012.

les he contestado diciendo q segun acta de subasta desde Diciembre 2009 ese piso se lo adjudica La Caixa.

Vaya que a 01.01.2010 la propietaria es servihabitat XXL SA.

Me fui al registro de mi ciudad... al catastro, comprobe que se adjudican el piso en diciembre 2009 (segun Acta de subasta del juzgado), pero no lo lo registran en el mencionado catastro hasta el 2012.

que puedo argumentar al ayuntamiento? que puedo hacer ante tal indefension? Gracias y Saludos

#2

Re: Ibi ayuntamiento

Deberás alegar que en el momento del devengo del impuesto (artículo 75 del RDL 2/2004, del 5 de marzo), tú no eras titular de ningún derecho de los considerados hechos imponibles del mismo (artículo 61 del mismo RDL), y por tanto es ilegal que una administración o funcionario dicte liquidación por un impuesto si no existe el hecho imponible en la fecha del devengo.
Asimismo, debes facilitar toda la colaboración tributaria posible tendente a identificar al verdadero obligado tributario, poseedor del derecho que constituye el hecho imponible en el momento del devengo.

2009 te corresponde a ti, sí o sí.
2010 a 2012, que vayan a torres negras a pedirlo, o que embarguen el piso.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Ibi ayuntamiento

hola cachilipox, gracias por tu respuesta!
podria contactar contigo? soy novato.

#4

Re: Ibi ayuntamiento

Yo tuve que ir a la Gerencia del Catastro, no al Ayuntamiento, me cobraban IBI por un piso que ya no era mio, llevé la escritura de venta y ya no volvieron a molestarme más, eso si lleva toda la documentación que acredite que ya no es tuya.
http://www.catastro.meh.es/esp/gerencias.asp
Saludos

#5

Re: Ibi ayuntamiento

Sr. Cachilipox, si es posible necesito hablar con Vd.
Gracias
Saludos