Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herencia: Impuesto Sucesiones + Impuesto Plusvalías Ayuntamiento Barcelona

2 respuestas
Herencia: Impuesto Sucesiones + Impuesto Plusvalías Ayuntamiento Barcelona
Herencia: Impuesto Sucesiones + Impuesto Plusvalías Ayuntamiento Barcelona
#1

Herencia: Impuesto Sucesiones + Impuesto Plusvalías Ayuntamiento Barcelona

Mi padre falleció hace poco y en la notaría me han dicho que el impuesto de sucesiones será prácticamente nulo, pero que hay otro impuesto sobre plusvalías del ayuntamiento de Barcelona que sí que supone dinero. ¿Alguien sabe en que consiste este impuesto? Yo pensaba que solo se tenía que pagar el impuesto de sucesiones cuando alguien fallecía.

Ya veis que soy un gran desconocedor del tema... cualquier ayuda será muy bien recibida.

Un saludo y gracias.

#2

Re: Herencia: Impuesto Sucesiones + Impuesto Plusvalías Ayuntamiento Barcelona

Este es un Impuesto Municipal , conocido como "Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU)".

Cada ayuntamiento tiene sus tarifas y normas , se genera por cada tansmision de inmuebles o terrenos que se realicen , en la Pagina del Ayuntamiento suele venir informacion al respecto.

Saludos

#3

Re: Herencia: Impuesto Sucesiones + Impuesto Plusvalías Ayuntamiento Barcelona

Muchas gracias por tu pronta respuesta Lunatico. Me ha sido muy útil.

Un saludo.