Acceder

Tratamiento fiscal de apreciacion y depreciacion de acciones a nombre de una s.l. sin actividad

0 respuestas
Tratamiento fiscal de apreciacion y depreciacion de acciones a nombre de una s.l. sin actividad
Tratamiento fiscal de apreciacion y depreciacion de acciones a nombre de una s.l. sin actividad
#1

Tratamiento fiscal de apreciacion y depreciacion de acciones a nombre de una s.l. sin actividad

Hola a todos,

Tengo una sociedad limitada declarada sin actividad. Esta sociedad tiene en su activo varias acciones de empresas que cotizan en bolsa. Al final del ejercicio recojo en la contabilidad, sus apreciaciones y depreciaciones (como es normal).

Es bien sabido que en una empresa sin actividad no se puede deducir fiscalmente ningun gasto en el I.S. (Como indica la norma, solo pueden deducirse en el I.S. los gastos necesarios para realizar la actividad economica. Como se ha declarado que no tienes actividad, pues nada).

Hasta aqui bien. Pero mi duda surge con los ingresos. Tengo entendido que los ingresos si deben declararse en el I.S. aunque no tengas actividad. Segun he oido, para evitar fraudes y evasion de este impuesto (parece que ha habiado algunos casos los ultimos años). Ahora mi pregunta es la siguiente, ¿que ocurre con el tratamiento fiscal de los dividendos que han repartido estas acciones? y ¿las apreciaciones y depreciaciones que han podido tener estas mismas acciones (como ya se sabe, en la contabilidad es considerado como un ingreso y gasto)?

Muchas gracias.