Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que hacer ante una propuesta de liquidación provisional IRPF 2009

3 respuestas
Que hacer ante una propuesta de liquidación provisional IRPF 2009
Que hacer ante una propuesta de liquidación provisional IRPF 2009
#1

Que hacer ante una propuesta de liquidación provisional IRPF 2009

Recibida hoy por carta certificada. Me reclaman ingresar una parte del importe por deducción de vivienda habitual que no procede según la Agncia Tributaria. En caso de que no tenga documentos suficientes para alegar que puedo hacer que me convegna mas? Para evitar posibles recargos y sanciones. Puedo presentar una autoliquidación complementaria o rectificativa del año 2009 antes de que hacienda haga definitiva su liquidación? Eso evitaría algún coste? Ruego respuesta rápida. Me urge ! Muchas gracias

#2

Re: Que hacer ante una propuesta de liquidación provisional IRPF 2009

Sin más datos, te señalo:
No puedes presentar una autoliquidación porque se ha acabado el plazo.
Tampoco puedes presentar una complementaria porque ya tienes un requerimiento.
Debes contestar, por escrito o presencialmente, según te señalen, alegando los criterios por los cuales confeccionaste en su momento la declaración de aquel modo y exhibiendo todos los documentos que acrediten la sitaución.

#3

Re: Que hacer ante una propuesta de liquidación provisional IRPF 2009

Gracias por tu respuesta sunyata. Y si respondo aceptando la propuesta de liquidación provisional, tengo alguna ventaja? Evito recargo o sanción, etc o no? En todo caso que recargos me podrían aplicar? Y en que caso podrían aplicar sanción? Como se si lo consideran infracción truibutaria o no? Gracias

#4

Re: Que hacer ante una propuesta de liquidación provisional IRPF 2009

Agradezco respuesta