Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo se declaran los ingresos publicitarios de un programa informático?

1 respuesta
¿Cómo se declaran los ingresos publicitarios de un programa informático?
1 suscriptores
¿Cómo se declaran los ingresos publicitarios de un programa informático?
#1

¿Cómo se declaran los ingresos publicitarios de un programa informático?

Como hobby (y para aprender) he desarrollado algunos programas informáticos. Son gratuitos y no gano (ganaba) nada con ellos, pero uno de ellos está teniendo bastantes descargas y hace unos meses una empresa extranjera me propuso añadir al instalador una pantalla para publicitar otro programa de ellos y a cambio me pagarían (la cantidad depende del número de gente que acepte instalarse ese otro programa). El caso es que los ingresos están siendo bastante más elevados de lo que yo pensaba (superiores a 2000€ al mes).

Entonces ¿cómo tendría que declarar estos ingresos? ¿Como una donación? ¿Tendría que darme de alta como trabajador autónomo? ¿Tengo que pagar el IVA? (esa empresa es de Estados Unidos)

#2

Re: ¿Cómo se declaran los ingresos publicitarios de un programa informático?

Se trata de una prestación de servicios, y el destinatario es una empresa situada fuera del territorio de aplicación del impuesto (IVA).

Constituye un ingreso por actividades económicas (no una donación), y en este caso está exento de IVA, con derecho a deducción.

¿Que deberías hacer? Alta censal, y modelos trimestrales IRPF e IVA.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!