Acceder

Regreso a España

1 respuesta
Regreso a España
Regreso a España
#1

Regreso a España

Hola a todos, tengo una duda respecto a mi vuelta a España ( actualmente estoy en Brasil).
Os pondré en situación.
Tengo la doble nacionalidad y vivo en Brasil desde 2010, pues resulta que me gustaria aprovechar los precios actuales de la vivienda ( volveré a Valencia capital) y comprarme un piso alli.
Tengo inmuebles aqui que están en venta y dinero en efectivo ( venta de unos vehiculos).
Si hago un traspaso a mi cuenta en España ¿tendré que dar explicaciones a hacienda? Estamos hablando de unos 100.000 euros.
En mi caso en particular , qual seria la mejor forma de proceder.
Muchas gracias.

#2

Re: Regreso a España

Asumiendo que seas residente fiscal en Brasil y que pages los impuestos correspondientes por tus ingresos en el pais así como los relativos a plusvalias de los inmuebles que vas a enajenar, no veo problemas en mandar esas cantidades a España.

La hacienda española no te puede decir nada si tu eres residente fiscal en otro país. En el supuesto de que te inspeccionaran ten a mano las declaraciones de impuestos en Brasil. España y Brasil tienen firmado un convenio para evitar la doble imposición. Una de sus objetivos es dilucidar donde una persona física debe pagar sus impuestos(donde esta su residencia fiscal). Una vez que sabes donde debes pagar solo pagas en un estado y el otro solo puede mirar.

En el caso de las cantidades en metalico y siendo residente fiscal en Brasil, la que te puede decir algo es la hacienda Brasileña.