Acceder

Fiscalidad de una herencia en Francia

0 respuestas
Fiscalidad de una herencia en Francia
Fiscalidad de una herencia en Francia
#1

Fiscalidad de una herencia en Francia

Hola:
Os quiero plantear la situacion de mi mujer francesa y residente España. En Septiembre fallecio en PARIS/FRANCIA, una tia lejana suya.
Los herederos son 6 personas y por tanto un 1/6 para cada uno.Dentro de lo que se hereda estan:
- 1 Casa
- Cuentas bancarias
- Cuentas de acciones
- seguro de vida como beneficiario = herederos legales.
- ajuar con alguna joya.

Para ejecutar el testamento, se han pagado ,las deudas, los legados a fundaciones beneficas,caritativas,etc..
Una notaría francesa se esta encargando ,de todo esto, y de hacer efectivo todos los bienes mobiliarios/inmobiliarios (casa,acciones,ajuar,etc) ,con el objetivo de liquidar la herencia con una transferencia bancaria a cada heredero.Asi mismo se encargara de pagar a la hacienda francesa,lo que corresponda con un gravamen del tipo 60 %.
Y la pregunta de fondo ?
Como lo justifica de cara a Hacienda Española , porque ,recibira la liquidacion en un banco español, proximamente ?
Se que exite un convenio de doble imposicion, pero como se formaliza ?, En Hacienda me dicen que tengo que hacer el modelo 652,donde tendria que aportar toda clase de documentos oficiales apostillados por la Haya y traducidos por traductor jurado.
Y ,tengo un plazo ,para ello ? quizas 6 meses ?
Y tributaria las rentas obtenidas desde el dia del fallecimiento ? Esto complica el calculo y la gestion.
Que profesionales se ocupan de estos temas ?
Muchas gracias.

Gonzalo.