Acceder

Se pagan menos impuestos en Madrid que en Asturias? Deberia Empadronarme en Madrid?

4 respuestas
Se pagan menos impuestos en Madrid que en Asturias? Deberia Empadronarme en Madrid?
Se pagan menos impuestos en Madrid que en Asturias? Deberia Empadronarme en Madrid?
#1

Se pagan menos impuestos en Madrid que en Asturias? Deberia Empadronarme en Madrid?

hola,

llevo casi dos años viviendo en madrid (he vivido toda la vida en asturias), y hasta ahora conseguia desgravarme un 2% por movilidad en el trabajo. tengo entendido que dicha desgravacion solo vale durante 2 años, de modo que en breve se me acaba el chollo.

ahora mi pregunta es: ¿deberia empadronarme en madrid? me han comentado que en Madrid se pagan menos impuestos y que, aun perdiendo el 2% de la movilidad pasaría a pagar aun menos impuestos, de modo que me compensaría. ¿hay algúnsitio donde se pueda consultar esto?

muchas gracias!!

#2

Re: Se pagan menos impuestos en Madrid que en Asturias? Deberia Empadronarme en Madrid?

Tienes que presentar la declaración donde tengas tu residencia habitual, que según dices es en Madrid.

Puedes consultar la normativa sobre el tema en la página web de la Agencia Tributaria, consultando el Manual práctico Renta 2011, en la página 53 y siguientes.

Saludos.

#3

Re: Se pagan menos impuestos en Madrid que en Asturias? Deberia Empadronarme en Madrid?

vaya, una leyenda urbana hecha realidad.

por cierto al medico ¿no piensas ir nunca?

#4

Re: Se pagan menos impuestos en Madrid que en Asturias? Deberia Empadronarme en Madrid?

para el medico tengo seguro privado, de modo que eso no es problema. de ahí que aun no me haya empadronado.

voy a consultar lo que me comenta Empty. gracias a los dos.

#5

Re: Se pagan menos impuestos en Madrid que en Asturias? Deberia Empadronarme en Madrid?

Tiene que estar al caer el simulador de Renta 2012.

Próximaente en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria.

Cuando esté a disposición a practicar.