Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo 720 de Hacienda - ¿hay que hacerlo por tener fondos extranjeros aunque ya consten en la renta?

1 respuesta
Modelo 720 de Hacienda - ¿hay que hacerlo por tener fondos extranjeros aunque ya consten en la renta?
1 suscriptores
Modelo 720 de Hacienda - ¿hay que hacerlo por tener fondos extranjeros aunque ya consten en la renta?
#1

Modelo 720 de Hacienda - ¿hay que hacerlo por tener fondos extranjeros aunque ya consten en la renta?

Después de leer esto:

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Normativas/Normas_tramitacion/Proyecto_OM_720_Observ.pdf

(página 6, sección c)

entiendo que hablan de fondos de inversión. Ahora bien, si los fondos de inversión de los que soy partícipe, aunque sean extranjeros (depositados y gestionados en luxemburgo como un alto porcentaje de los europeos) los he contratado desde un intermediario en españa (broker español y/o banca española) y de hecho constan en las declaraciones de la renta de años pasados, ¿debo hacer el Modelo 720??

Saludos y gracias.

#2

Re: Modelo 720 de Hacienda - ¿hay que hacerlo por tener fondos extranjeros aunque ya consten en la renta?

A mi modesto entender sin ser profesional del derecho fiscal creo que no es necesario. La razón es que tú no figuras como titular de ese fondo en Luxemburgo, el titular es tu broker o banca privada. El broker o banca privada te tiene a tí como cliente e inversor de ese fondo en lo que se llama una cuenta Omnibus https://www.rankia.com/blog/diccionario-financiero/1172930-cuenta-omnibus con el resto de clientes-partícipes en ese fondo y es el broker/banca privada el que reparte en España las participaciones que tiene cada cliente. Pero como te digo, a tí no te conocen en Luxemburgo.

Al menos esto es lo que creo yo salvo que alguien con mas conocimiento quiera matizar algo.

Saludos

Guía Básica