Acceder

Embargo por plusvalía

0 respuestas
Embargo por plusvalía
Embargo por plusvalía
#1

Embargo por plusvalía

Un saludo.
Ayer recibí una carta de ING DIRECT informándome que tenia un embargo de 1.434 € cuyo organismo
emisor es el Ayuntamiento donde residí hace mas de 6 años en que vendí un piso.Pagué el
correspondiente plus valía de 156 € y no teniendo mas deudas que pagar,me fuí a Costa Rica que
es donde resido actualmente.Resulta que llamé por telefono al Ayuntamiento para que me informasen
de tal embargo yá que no tenía ni idea del porqué del embargo,y me dijeron que era por no haber
pagado la plus valía que ascendia a 1.434 €.Yo les aseguré que lo pagué,cosa que ellos mismo
comprobaron,pero que el cálculo en su momento hace mas de 6 años lo hicieron mal,que realmente
la cantidad era mas de esos 156 € que pagué,y que tenía que pagar esa cantidad,ya que lo volvieron
a valorar y daba esa cantidad.Pienso que no tienen derecho a embargarme nada porque yó pagué la
plus vaía que ellos lo calcularon hace mas de 6 años.Al no residir en el municipio,yá que me
fui a vivir a Costa Rica,no pudieron notificarme nada.Pero me siento indefenso a tal situación
ya que yó pague lo que tenia que pagar.Si el Ayuntamiento cometió un error es problema de ellos
no mía,en lo cual,no tenía que embargarme nada,porque realmente no es culpa mía.
Dicho esto,mi pregunta es si el ayuntamiento me embarga esos 1434 € al ING DIRECT y solo tenía 15,52 €
en lo cual el banco me los ha embargado,¿me puede seguir embargando si meto más dinero?
Al embargarme solo esos 15,52 €,¿me pueden seguir embargando en otras entidades que tenga,ó solo
es en ING DIRECT? Tengo otra entidad bancaria,pero en esa otra entidad,no me han informado nada de
ningún embargo y todo sigue normal.
Me imagino que tambien habrá sucedido lo mismo a otras personas,pero qué injusto es ¿verdad?
Espero que me asesore alguien respecto a este tema.
Un saludo.