Acceder

Reparto de dinero

7 respuestas
Reparto de dinero
Reparto de dinero
#1

Reparto de dinero

hola
mi marido va a recibir un dinero de su madre de una herencia que ya han liquidado el impuesto de sucesiones en Castilla Leon. ¿como lo tendria que declarar mi marido en Andalucia? no sabemos si lo vamos a hacer por transferencia o en mano
gracias

#2

Re: Reparto de dinero

Si ya habéis liquidado el impuesto de sucesiones en Castilla y León (que me imagino que sea el domicilio de la fallecida), ya no hay que hacer mas trámites en vuestra comunidad (que imagino que será Andalucía).

Saludos.

#3

Re: Reparto de dinero

nada de nada a gastarlo que hay que levantar el consumo

#4

Re: Reparto de dinero

el dinero no es la herencia de mi suegra sino que mi suegra al tener una herencia de su tia va a hacer un reparto entre los hijos

#5

Re: Reparto de dinero

¿Quién da el dinero a quién? La persona de la que procede el dinero ¿ha fallecido (herencia) o vive (donación)? ¿Cuál es el parentesco entre la persona de la que procede el dinero y la que lo recibe?

Saludos.

#6

Re: Reparto de dinero

Es una donacion de tu suegra a sus hijos y si todos residiis en andalucia pues esa es la normativa que hay que aplicar.
Un saludo

#7

Re: Reparto de dinero

el dinero procede de una tia de mi suegra que ha fallecido y es mi suegra la que da dinero a sus hijos

#8

Re: Reparto de dinero

Entonces es como te dice villiquera: una donación de padres a hijos y se debe de tributar por ella en la comunidad autónoma donde reside el que recibe la donación, que según dices, es Andalucía.

Mis disculpas porque en el anterior comentario te había entendido mal.

Saludos.