Acceder

Impuesto de sucesiones y donaciones

2 respuestas
Impuesto de sucesiones y donaciones
Impuesto de sucesiones y donaciones
#1

Impuesto de sucesiones y donaciones

Os comento el caso, en mayo de 2012 fallecio mi madre, arreglamos todos los papeles y liquidamos el impuesto de sucesiones, mi madre tenia dos seguros de ahorro con una prima de fallecimiento, en su momento se puso como beneficiario a mi hermano porque el del banco le dijo que tenia que figurar alguien.
En fin, liquidamos el impuesto de sucesiones como nos dice el gestor, mi hermano como beneficiario de los dos seguros, se liquida el impuesto y posteriormente una vez el dinero en el banco se hacen cuatro partes y mi hermano nos hace una transferencia a cada uno, mi pregunta es la siguiente:
¿deberiamos tratarlo como una donacion de mi hermano hacia nosotros y liquidar impuesto de donaciones o no haria falta?
Se me ha olvidado comentar que es en la Comunidad Valenciana.
Gracias de antemano y un saludo.

#2

Re: Impuesto de sucesiones y donaciones

Los seguros de ahorro tienen un tratamiento especial diferente a la masa hereditaria,mas no se decirte espero que alguien mas versado que yo te pueda contestar,

#3

Re: Impuesto de sucesiones y donaciones

El error ha sido de información del banco. Como beneficiario podría haber figurado "herederos de la asegurada", "hijos de la asegurada por partes iguales"... entiendo que sí que os está donando esas cantidades y que sí debéis de liquidar el impuesto.

Saludos.