Acceder

Fiscalidad cuentas en el extranjero

1 respuesta
Fiscalidad cuentas en el extranjero
Fiscalidad cuentas en el extranjero
#1

Fiscalidad cuentas en el extranjero

Hola,

Voy a comenzar a trabajar con una organizacion internacional y me pagaran a través de una cuenta en dólares fuera de España.

He leido que a partir de ahora se deben declarar las cuentas en el extranjero. Fiscalmente soy residente en España y no se como funciona este tema.

Si alguien me puede ayudar a encontrar informacion o me puede dar un consejo? No tengo ningún interés en dejar de declararla si es obligatorio, ademas mi plaza esta pagada con fondos del gobierno español por lo que si quieren saben que tengo una cuenta fuera.

Saludos

#2

Re: Fiscalidad cuentas en el extranjero

Lo de declarar cuenta no es nuevo. Antes tambien había que hacerlo. Se declaran en el Banco de España por medio del impreso DD1.

Solo tienen obligación de declararlas aquellos que sean no residentes en el pais en cuestion. Para el Banco de España eres residente de un pais cuando estas registrado en el consulado(diferente al criterio de la agencia tributaria). En otras palabras, si te registras en el consulado del pais en el que vayas a vivir no tienes necesidad de declarar la cuenta en el Banco de España.