Acceder

Renta conjunta, ¿multa?

1 respuesta
Renta conjunta, ¿multa?
Renta conjunta, ¿multa?
#1

Renta conjunta, ¿multa?

Hola soy nuevo en el foro y en esto de la declaracion de la renta, este año no estaba obligado a declarar pero hice una declaracion conjunta con mi madre que es pensionista a lo que me salio una devolucion de 200 euros, he llamado y me han dicho esto "su declaración ha sido grabada y se está tramitando en su administración" es posible que la hiciera mal?(la hice con el programa padre) y en ese caso cual seria la consecuencia? deberia pagar lo que me salia en el caso de hacerla solo(1400 e) ? muchas gracias

pd: la hice en mayo y aun no se nada de ahí mi preocupación

#2

Re: Renta conjunta, ¿multa?

Dependiendo de tu edad, del nivel de ingresos... tu madre se podría beneficiar de la deducción de mínimo por descendiente.

La normativa fiscal permite aplicar el mínimo por descendientes siempre que:

- El descendiente sea menor de 25 años a la fecha de devengo del impuesto (31 de diciembre), salvo que se trate de descendientes discapacitados con un grado de minusvalía igual o superior al 33 por 100, en cuyo caso podrá aplicarse el mínimo familiar por descendientes, cualquiera que sea su edad, siempre que se cumplan los restantes requisitos.
- Que el descendiente conviva con el contribuyente.
- Que el descendiente no haya obtenido en el ejercicio rentas superiores a 8.000 euros anuales, excluidas las rentas exentas del impuesto.
- Que no presenten declaración del IRPF, independientemente del contribuyente, con rentas superiores a 1.800 euros.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/