Acceder

Declaración de dinero en bancos extranjeros

3 respuestas
Declaración de dinero en bancos extranjeros
Declaración de dinero en bancos extranjeros
#1

Declaración de dinero en bancos extranjeros

Hola a todos

Mi pregunta es la siguiente

Cómo está el tema, en cuanto a hacienda, de tener dinero en bancos extranjeros? He leído algo de que, a partir de este año, habrá que declararlos o, si no, se corre el riesgo de ser multado. ¿Sabéis algo de esto, por ejemplo, si se dejan unos 12.000 dólares en un banco estadounidense? Si es necesario, ¿sabeis en qué consiste el proceso para declararlos y cuáles son las consecuencias fiscales? ¿Hay que pagar por ingresos que ya han sido gravados en Estados Unidos?

Gracias

#2

Re: Declaración de dinero en bancos extranjeros

Creo que te refieres a:

Todos los contribuyentes deberán informar a la Agencia Tributaria sobre las CUENTAS, valores e inmuebles que se tengan en el extranjero. Soraya Sáenz de Santamaría ha subrayado que las ganancias patrimoniales no declaradas no prescribirán nunca y se imputarán al ejercicio económico del año en que se descubran.
http://www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMinistros/Resumenes/2012/220612-consejo.htm Como es un Proyecto de Ley, el procedimiento es más lento y me imagino que estará vigente antes de fin de año. Saludos.
#3

Re: Declaración de dinero en bancos extranjeros

La apetura de cuentas en el extranjero tiene que comunicarse en el plazo de un mes desde la fecha de su apertura, o si es por cambio de residencia tambien hay una plazo de un mes desde el tralado a España.
Esto se hace mediante el formulario DD1 que hay que solicitar en el BdE (conviene pedir mas ejemplares, ya que tambien hay que comunicar el cierre de las cuentas).

En cuanto al tema con Hacienda conviene que te mires el convenio de doble imposición que debe de haber firmado entre España y USA y ahi debe de estar la contestaciín al tema de la fiscalidad. Diria que como norma, casi de manera general, si la cuenta en USA esta abierta como no residente debe de haber alguna comunicación entre ambas haciendas para evitar precisamente la doble imposicion en Usa y en España.Los convenios los encontraras en la Web de; http://www.minhap.gob.es/es-ES/Normativa%20y%20doctrina/Normativa/CDI/Paginas/cdi.aspx

Ten en cuenta tambien lo que comenta Empty que puede que cuando se apruebe podria cambiar algo la situación de funcionamiento actual de todo esto.

Espero haberte ayudado algo. Saludos.

#4

Re: Declaración de dinero en bancos extranjeros

La ley entra mañana en vigor:
http://www.eleconomista.es/espana/noticias/4361051/10/12/6/Manana-entra-en-vigor-la-nueva-ley-contra-el-fraude-que-limita-los-pagos-en-efectivo-a-2500-euros.html

Me parece una chapuza increíble que no se sepa todavía exactamente qué formulario hay que rellenar, y sólo dan un mes de plazo para hacerlo...

La ley me parece un esperpento absoluto: con la justificación de luchar contra el fraude fiscal, a partir de ahora a aquel que tenga una cuenta de 100 euros en Alemania y no lo comunique en una declaración especial, tendrá que pagar una multa de 10.000 euros. ¿Dónde está la proporcionalidad de la ley? ¿Y, si estamos en la UE, cómo es de recibo que se pongan estas trabas a la libertad de capitales entre países miembros?

Yo estoy ahora mismo trabajando en Alemania. Me gustaría volver a España el año que viene, pero posiblemente mantenga una cuenta en Alemania por si volviese en un futuro a trabajar, por diversificar los ahorros... Si no hiciera esta declaración especial, me pondrían 10.000 euros de multa, independientemente del dinero que tenga en esta cuenta y de que el dinero lo haya ganado trabajando aquí.